Escasez de combustible | Aumenta la preocupación de los distribuidores de gas que temen un desabastecimiento al no poder finalizar su recorrido hasta la provincia

José Tomaselli, director de Gas en Misiones, hizo referencia al abastecimiento del gas: “El problema hoy no es el gas, porque tenemos y hay suficiente hidrocarburo. El tema está en el abastecimiento de los camiones que traen el gas y requieren gasoil, porque hay problemas de faltante de stock”.

Sin embargo, el director de Gas en Misiones descartó que haya desabastecimiento de gas, ya que los proveedores están cambiando la logística habitual de cargar combustible en la mitad del recorrido, “ahora lo hacen en cualquier momento del tramo”.

 

José Tomaselli – FM Express

“Suponemos que esto va a tener alguna solución. Entiendo que el Estado nacional está por hacer importación de gasoil con algunos buques, lo cual me lleva a una reflexión rara, porque está habiendo mucha producción de petróleo y no sé si las empresas lo están acumulando o lo están exportando por el precio que está teniendo ahora”, dijo el ingeniero.

Tal vez te interese leer: El presidente Alberto Fernández acordó con Gabriel Boric un aumento de exportación de gas a Chile

 

Por otro lado, comentó sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que se está esperando que llegue a la provincia: “Esperamos que en algún momento llegue a Misiones, por ahora pareciera que toma carácter de judicialización porque hubo algunos diputados que denunciaron está situación”

 

Además, expresó que la idea del gasoducto, “es hacer un refuerzo del sistema nacional para evitar importaciones de gas natural líquido y exportar, lo cual implicaría una mejora, pero todavía no está previsto que llegue a Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas