Fin de semana largo en Misiones | Posadas y Puerto Iguazú se posicionan como los destinos más elegidos por los turistas

Expectantes por el fin de semana largo en Misiones, el sector turístico, hotelero y gastronómico de la provincia se prepara para recibir a un número importante de visitantes que eligen la tierra colorada para viajar. 

Los puntos más elegidos por los turistas para disfrutar el fin de semana largo en Misiones y que hasta el momento tienen mayor demanda son Posadas y Puerto Iguazú, según sostuvo Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

 

Gustavo Alvarenga – FM Santa María de las Misiones

 

Alvarenga consideró que hay “buenas expectativas y habrá un gran movimiento de turistas en toda la provincia”. Esto también genera ilusiones respecto al volumen de visitantes que se espera lleguen a Misiones en estas próximas vacaciones de invierno.

Asimismo, contó que hay gran demanda de alojamientos como cabañas y lodges, que permiten mayor contacto con la naturaleza. “También vemos la llegada de muchos brasileros”, agregó.

Tal vez te interese leer: Por la mayor conectividad y la llegada de turistas de Brasil y de los Estados Unidos, se consolida la recuperación del turismo receptivo

 

El feriado del domingo coincide, además, con la celebración del Día del Padre, fecha que motiva a muchas familias a organizar paseos y salidas a locales comerciales y gastronómicos. Al respecto, señaló que, al menos en Posadas, “va a funcionar muy bien, creo que tendremos una jornada muy buena, y supongo que la Costanera, que es un lugar por excelencia en lo gastronómico, irá bien”, estimó.

En este sentido, recomendó que, para evitar largas filas en restaurantes, los visitantes reserven con anticipación en aquellos locales que lo requieran.

Escasez de combustible

No obstante, se mostró preocupado por la falta de gasoil y las repercusiones que ello puede tener en la experiencia de los visitantes en la provincia. Contó que muchos interesados en viajar realizaron consultas sobre el tema, pero “lo que pasa es que esto ya no es un problema solo de Misiones y la gente toma sus previsiones”.

En este escenario, dijo que espera que la falta de gasoil no afecte la temporada de invierno, y “que se resuelva este problema”.

 

Obras en el Aeropuerto de Posadas

Por otro lado, Gustavo Alvarenga se refirió a las obras en el Aeropuerto de Posadas, y consideró que “lo que resta de junio andaremos bien, julio suponemos que también. La repercusión la veremos día a día”.

Detalló además,  que hasta el momento no se registraron cancelaciones, sino más bien, personas que reprogramaron sus viajes o bien analizan la posibilidad de viajar en colectivo.

Agregó por último que “estamos con grandes expectativas para agosto y mediados de septiembre, si las obras se dan a tiempo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas