Alexa

Equitación | Todo listo para el Torneo Hípico “Copa Ciudad de Posadas” que se realizará este fin de semana

El campeonato, que se realizará en Costa Sur, funcionará como fase preliminar y clasificatoria para las finales de fin de año en la provincia de Córdoba. Contará con categorías masculinas y femeninas, y abarcará tanto sábado como domingo.

El próximo 18 y 19 de junio se realizará el Torneo Hípico “Copa Ciudad de Posadas”, un certamen inédito que tendrá lugar en el balneario Costa Sur de la capital misionera. El encuentro será la 3ra fecha del Campeonato de Valla Uno del Calendario 2022, que será preliminar y clasificatorio para las finales en el mes de noviembre en Córdoba.

El mismo cuenta con la organización de la Municipalidad de Posadas y el Club Hípico Casco Rosado, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro, Vialidad Provincial, Energía de Misiones, el Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina.

Los jinetes (varones) y amazonas (mujeres) junto a sus equinos competirán en una jornada que buscará promover el deporte y brindar un espectáculo único. El evento contará con más de 120 caballos que vendrán desde todo el país en un torneo que es clasificatorio para la final anual que se realizará en Córdoba el próximo 18, 19 y 20 de noviembre.

Luego de los trabajos realizados para la puesta a punto de la pista, los alumnos del Club Hípico Casco Rosado de la ciudad fueron los encargados de brindar el visto bueno para que quedara en condiciones adecuadas. La entrada será libre y gratuita, comenzará a partir de las 09 hs, hasta las 18 hs. Se invita a los vecinos a ser partícipes y disfrutar de una jornada plagada de propuestas.

Tal vez te interese leer: Torneo Hípico: El balneario Costa Sur será sede de la Copa Ciudad de Posadas

El director General de Deportes, Renzo Romero explicó que “es inédito este torneo nacional en nuestra ciudad, por lo que atraerá al público que sigue a este deporte como a quien disfrutará de esta clase de certamen de primer nivel con caballos de distintos puntos del país”. El evento será de carácter público y contará con un sector gastronómico y otros atractivos para todas las familias que deseen acercarse a vivir la experiencia.

Así se prepara Costa Sur para el finde:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas