Carlos Arce y Lucas Romero Spinelli dieron un debate sobre tecnología, educación e innovación junto al Consejo de Jóvenes Profesionales

El Concejo de Jóvenes Profesionales convocó al vicegobernador Carlos Arce, y al diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, a una charla para los militantes del Frente Renovador en la Casa del Militante en Posadas. Ambos funcionarios abrieron un espacio de debate y brindaron detalles de cómo trabajan en distintas áreas vinculadas a la educación, innovación, tecnología, entre otros.

En la charla, Spinelli explicó qué significa el Polo Tic y cuál es su importancia. Además, junto a Carlos Arce, debatieron acerca de la educación y cuáles son las actividades que llevan adelante.

En conversación con Misiones Online, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, dijo que “esta charla se enfocó principalmente en lo que tiene que ver con la educación disruptiva que aplicamos en la provincia, es decir, el trabajo del Polo Tic, Sillicon Misiones, Marandú, las escuelas secundarias de innovación y la Escuela de Robótica. Asimismo, intercambiamos ideas”.

Carlos Arce
Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, junto a Lucas Spinelli, diputado provincial.

Acerca del trabajo del Polo Tic, sostuvo que “con el Polo Tic Gamer el trabajo creció mucho. Encontramos en los alumnos de quinto año que el 60 por ciento de los chicos juegan con la play y demás. Por ende, nuestro mayor desafío es que el juego se convierta en un ingreso de dinero. El objetivo es que los jugadores tengan un sponsor y a partir de ello, tengan un salario”.
5>Tal vez te interese leer: Carlos Arce, en el encuentro de concejalas del Frente Renovador: “En las elecciones que se vienen, el refresh va a venir por las mujeres”

Por otro lado, el vicegobernador Carlos Arce, expuso que “en Misiones hay una masa de 415 mil estudiantes en todo lo que tiene que ver con el nivel inicial, primario, secundario y terciario. La provincia tiene una educación pública con 38 mil docentes con un boleto estudiantil gratuito tanto urbano e interurbano que ayuda a que lleguemos a la calidad educativa a la que aspiramos”.

“Cabe aclarar que, en la educación nacional, Misiones tiene mejores números en cuanto a la finalización de los estudios académicos primarios con el 97 por ciento mientras que el secundario es más bajo por varios factores. Uno de los puntos es que muchos estudiantes que van al secundario no tienen buenos ingresos económicos y esto se le dificulta para mantener el estudio. En eso nos enfocamos y trabajamos en un proyecto que implica mucho tiempo para poder solucionar. El objetivo es que los estudiantes terminen sus estudios”, agregó.

En ese aspecto, Carlos Arce sostuvo que “lo primordial es que los estudiantes cuenten con el traslado gratuito para que puedan acceder a las instalaciones escolares. Asimismo, es importante que las familias acompañen en los estudios a sus hijos y que a su vez puedan sostenerse económicamente y que puedan pagar los estudios de los chicos”.

Por otra parte, contó que actualmente se basan en actividades que consisten en escuchar a la gente. “La política de nuestro Gobierno es dinámica ya que siempre pensamos en las necesidades de la gente y, por ende, trazamos proyectos para cubrirlas”.

A su vez, Spinelli contó una actividad que realizarán enfocada en los comerciantes. “A través de la escuela de negocios de Sillicon Misiones, lanzaremos una serie de cursos destinados para los comerciantes con el objetivo capacitarlos cuando ellos necesiten tomar un empleado nuevo en su negocio. Esto será una gran ayuda que brindará el Gobierno de la provincia”.

 

Carlos Arce saludó a todos los papás misioneros por su día

Este fin de semana se viene el Día del Padre, y por ello, el Vicegobernador de Misiones dejó un mensaje. Les deseo un muy feliz día a quienes tienen la dicha de contar con un padre y también a quienes son padres. Espero que disfruten de un día rodeado de cariño, amor y ojalá que todos tengan un Día del Padre en el que puedan festejar como un día de la familia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas