Este fin de semana el Club Itapúa celebrará su 93° aniversario con un torneo de tenis

El torneo, contará con la participación de tenistas de distintas partes de la provincia, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay. Compartirá sede con el Club Capri y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana.

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario, y coincidiendo con la tercera jornada del campeonato provincial, el Club Itapúa será sede de la “Copa Aniversario”, donde más de un centenar de tenistas competirán en las distintas categorías.

En este sentido, Misiones Sports dialogó con Eduardo Messa, uno de los organizadores del evento, quien explicó las distintas categorías que tendrán lugar, como así también habló de la actualidad del tenis misionero.

“Tenemos abiertas todas las categorías libres, que son de la A a la D, categorías +30, +40, +50 y a pedido de los muchachos agregamos una categoría +60, además de tener la categoría Damas A y B”, indicó Messa.

“Se aprovechó la oportunidad del aniversario del club, que coincide además con la tercera fecha de nuestro calendario provincial. Le cedimos al Club Itapúa la posibilidad de ser sede, ya que es la catedral del tenis y cumple ni más ni menos que 93 años. Es una oportunidad hermosa”, explicó.

Por otro lado, Messa analizó el presente del tenis misionero y señaló que es muy bueno, principalmente en vistas al futuro.

“Recientemente, finalizó en las categorías menores el Regional que es clasificatorio al Nacional de Salta, donde todas las categorías damas fueron monopolizadas por las chicas misioneras. En cuanto a los varones, tuvimos varios campeonatos en modalidad dobles”, comentó.

Respecto al inicio del año, nuestros chicos han mejorado muchísimo. En tanto, entre quienes apuntan al profesionalismo, resaltó que “tendremos un representante misionero en Corrientes, quien peleará por un premio de 50 mil dólares”.

Tal vez te interese leer: Taekwondistas misioneros se destacaron en Corrientes

En cuanto a las inscripciones, Messa señaló que vienen siendo muy buenas, superando ya el centenar de competidores.

“Las inscripciones cerrarán mañana por la tarde, por lo que suponemos que pueden llegar a ser entre 130 o 140 tenistas para el fin de semana”.

“Tendremos competidores de distintas partes de la provincia, como así también de Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay”, expresó.

De igual manera, Messa señaló que debido a la gran concurrencia, el club Capri será otra de las sedes del torneo, para dividir la carga de partidos.

“Tanto Capri como el Itapúa son los grandes clubes federados y funcionarán como sedes compartidas, en caso de ser necesario”.

Las inscripciones se extenderán hasta el martes a las 19, siendo de un valor de $2500, a excepción de la categoría de Libres A, siendo de $3500.

Quienes deseen inscribirse, deberán hacerlo a través del 3764-576332 o 3764-355012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas