Herrera Ahuad y Fernanda Raverta inauguraron una nueva sede de ANSES en Puerto Iguazú

El Gobernador de Misiones y la titular del ANSES dejaron habilitadas las nuevas instalaciones y entregaron nuevas jubilaciones en la ciudad de las Cataratas. En la oportunidad destacaron el nuevo espacio de atención para llegar con más eficacia a los beneficiarios.

 

Luego de unas palabras de bienvenida del titular de la oficina de ANSES en Puerto Iguazú, Heber Krieger, la directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, destacó la posibilidad de acompañar en cada rincón del país a quienes han trabajado a lo largo de su vida garantizando el acceso para todos.

En la oportunidad, Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones, agradeció la visita de la funcionaria del Gobierno Nacional y su permanente disposición para el trabajo, como así también a todos los responsables de las oficinas de ANSES en la tierra colorada.

 

En ese sentido valoró la posibilidad de articular políticas públicas y llegar a cada rincón de Misiones, con operativos extra muros, con el fin de llegar a los beneficiarios.

 

“Uno tiene que valorar todo lo que se va generando y lo que se generó en todos estos años. Esto no es un solo día. Sin dudas hay un gobierno presente y esto se pudo hacer cuando no se podía hacer nada. Este lugar significa igualdad y dignidad para todos los misioneros, un sitio donde puedan estar y gestionar todos sus beneficios”, remarcó.

 

Destacó la accesibilidad y la disposición del espacio, que significa una “inversión en la gente”. “Esto no es para que el funcionario esté cómodo sino para que los beneficiarios puedan venir a un lugar que sea suyo”, agregó.

 

En cuanto al trabajo en Puerto Iguazú, destacó también la obra del ANSES debido a que se enmarca en el proceso de urbanización que se desarrolla entre el Gobierno de Misiones y la Comuna de la ciudad de las Cataratas.

 

Durante la apertura, Raverta expresó: “ANSES es un organismo que piensa que en cada lugar donde las ciudadanas y ciudadanos necesiten del Estado para salir adelante debe haber una oficina, trabajadores y gobiernos locales que pongan el cuerpo y el corazón a disposición, por eso estamos hoy acá. Sabíamos que en Puerto Iguazú hacía falta un nuevo edificio, más funcional y confortable para que no tengan que trasladarse a grandes distancias y puedan realizar todo tipo de trámites y consultas en cada etapa de la vida”.

 

Más tarde, las autoridades estuvieron en el Centro de jubilados y jubiladas Iguazú, donde conversaron sobre las prestaciones del organismo con adultas y adultos mayores, entre quienes se encontraba la mujer número 150 mil en jubilarse gracias al Reconocimiento por Tareas de Cuidado.

Fin de semana largo con turismo a pleno en Misiones

 

En otro orden de temas, Oscar Herrera Ahuad indicó que hay una gran expectativa en Puerto Iguazú y en la zona norte en cuanto a la reserva hotelera para el próximo fin de semana largo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas