Misa y procesión para honrar a San Antonio en Posadas

El barrio Rocamora se viste de fiesta para honrar a su Santo Patrono, San Antonio. Hoy a las 18 habrá una procesión y a las 20 será la misa central presidida por el Obispo de Posadas.

La Iglesia Católica celebra hoy a San Antonio de Padua, el santo que tuvo en brazos al niño Jesús.

En Posadas, se realizó la novena y hoy hubo misas a las 7, a las 9 y a las 10 donde también se celebraron bautismos.

Las demás misas están previstas para las 11, las 13 y las 16 horas, en tanto la procesión tendrá lugar desde las 18:00 horas desde la Ermita Santa Rosa de Lima, chacra 68 hasta la Parroquia, ubicada sobre calle Rocamora 2883.

A las 20:00 horas será la Misa Central presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez.

El padre Miguel Ángel Mora expresó que durante este lunes hubo mucha asistencia de feligreses en las primeras tres misas que se realizaron en horas de la mañana y hasta el mediodía.

La última misa está prevista para las 20 y será oficiada por el obispo Juan Rubén Martínez.  “Estamos compartiendo y celebrando con alegría la fiesta a nuestro San Antonio de Padua”, expresó el sacerdote y destacó el significado que tiene el San Antonio para la comunidad.

Dijo que pidieron a San Antonio la ayuda para que interceda por los misioneros, conociendo que es un santo con muchos milagros. Dijo además que muchas personas fueron a agradecer por haber conseguido un trabajo, salud e incluso una pareja.

Igualmente, en horas de la tarde se realizará una procesión que saldrá de la ermita de Nuestra Señora de Santa Rosa de Lima en la chacra 68.

Fiesta Patronal en Oberá

San Antonio es también el patrono de Oberá por lo que en la localidad hay asueto. Tras varias actividades que se realizaron en los últimos días, hoy por la mañana se desarrolló la Misa Central con el Obispo Damián Bitar.

Durante la jornada habrá venta de empanadas y galeto. También actividades para los más chicos con la presentación del grupo Gurises Felices del Iplyc, a partir de las 15 en el Gimnasio del Instituto Mariano.

San Antonio

San Antonio, al que se le pide un amor o auxilio para hallar objetos perdidos

Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua. La devoción y el afecto de tantos a lo largo de los siglos lo han convertido en un santo, en cierto sentido, “omnipresente”, ya que su nombre suele aparecer allí donde hay una iglesia, una parroquia, una escuela.

Los fieles, que lo consideran “muy milagroso”, piden su intercesión en las más diversas ocasiones, siempre que un objeto valioso se ha extraviado, o cuando se busca pareja para casarse o, más recientemente, si alguien padece de enfermedad celíaca.

Con información de Aciprensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas