Regularización Dominial del IPRODHA: 600 familias serán beneficiadas en el barrio San Jorge de Posadas

En el marco del 35 aniversario de la Asociación Jardín de los Niños, que tiene tres de sus sedes en el barrio San Jorge, se anunció que 600 familias serán alcanzadas por el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA, lo que les permitirá -tras el proceso de normalización- acceder a la escritura del terreno que habitan.

 

Además, a través de esta regularización Dominial del IPRODHA se concretará la titularización de tres parcelas a favor de la Asociación Jardín de los Niños, una vez aprobados los planos de mensura y visado municipal.

 

En las tres parcelas mencionadas, funcionan las oficinas administrativas y microcréditos, el CEI San Jorge (Nivel Secundario) y Centro de Formación Profesional, junto a la panadería San Jorge, el Jardín Maternal San Jorge y Centro Social; más el Club de Abuelos Primavera. Todas se encuadrarán en el trabajo de Regularización Dominial del IPRODHA.

 

Al respecto el escribano Marcelo Castro del IPRODHA indicó que las más de 600 familias, como los terrenos que ocupa la Asociación Jardín de los Niños, serán regularizadas por el Instituto inmediatamente después que se apruebe el plano de mensura, bajo Expediente N° 2125-N-2017. “Esto permitirá que estén en condiciones los antecedentes dominiales para completar el proceso”, sostuvo.

 

Regularización Dominial del IPRODHA
Programa de Regularización Dominial del IPRODHA.

 

Castro señaló que esta iniciativa “es fundamental para la contención social de las familias, que es el norte del Gobierno de Misiones en este proceso de Regularización Dominial”.

 

Este potencial beneficio que dará soluciones dominiales a más de 600 familias en el barrio San Jorge de Posadas, representa un trabajo articulado entre el Instituto y la Asociación Jardín de los Niños, iniciados en la década del 90 con la firma de los primeros convenios. “El objetivo siempre estuvo orientado a urbanizar y reordenar el populoso barrio”, puntualizó el notario.

 

A la fecha, se han construido unas 800 viviendas de diferentes operatorias que responden al sistema tradicional y por autoconstrucción dentro del barrio. Se concretaron obras de red vial, servicios, equipamiento comunitario, escuelas y comisaría. En paralelo, unas 120 familias fueron relocalizadas a otros barrios del Instituto.

 

 

Acerca del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA

 

Las acciones de Regularización Dominial del IPRODHA son parte de un programa de mediación que busca brindar soluciones frente a la ocupación irregular de tierras del dominio privado, sean urbanas, suburbanas o extensiones rurales, en las cuales existan ocupaciones irregulares de grupos familiares asentados con una antigüedad comprobable mínima de 8 años.

 

El Instituto actúa como mediador entre los titulares dominiales y los ocupantes, para lograr un precio que satisfaga a ambas partes. Para el perfeccionamiento de la mentada regularización dominial se hará necesaria la contratación de la Mensura con Fraccionamiento, y Relevamientos sociales de grupos familiares, para llegar así al otorgamiento de los Boletos de Compraventa entre las partes involucradas.

 

Con el fin de concretar una operación sana donde el Titular Dominial reciba su satisfacción monetaria, y el ocupante pueda adquirir en forma financiada su terreno, el cual una vez abonadas las cuotas pactadas podrá recibir el Título de Propiedad de su Lote/Vivienda/Chacra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas