EEUU | Ola de calor en el centro del país, expertos piden a las personas quedarse en casa

(Reuters) - Una ola de calor en EEUU, azotaba el suroeste y el centro del país desde el lunes, cuando se espera que las temperaturas récord superen los 38 grados centígrados, y los meteorólogos advertían a las personas que permanezcan en sus casas y beban muchos líquidos.

Una gran franja de la nación, que se extiende desde el centro de Nebraska hasta Virginia Occidental, en el norte hasta Wisconsin y por el sur hasta Misisipi, registrará un aumento en el índice de temperaturas estivales desde el lunes hasta la mitad de la semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en lo que será una la primera ola de calor en EEUU del 2022.

Los habitantes del medio oeste que se despertaron el lunes con condiciones templadas a principios de verano podrían tener lluvias y tormentas eléctricas en la tarde antes de que comience el calor. Se espera que el índice de calor, una medida de cómo se siente la temperatura en el cuerpo humano, alcance los 100 grados el martes por la tarde.

El servicio meteorológico dijo que muchas áreas deberían esperar «temperaturas muy por encima de lo normal o niveles récord», ya que emitió un aviso de calor excesivo para la región.

«Planifique con anticipación para evitar enfermedades relacionadas con el calor y controle a familiares y vecinos. La ola de calor de EEU debería disminuir hacia el final de la semana», dijo el servicio meteorológico en Twitter.

También aconsejó a las personas que permanezcan en interiores, eviten las actividades extenuantes y se mantengan hidratadas con muchos líquidos.

Se espera que las olas de calor continúen en el suroeste y partes de Texas, donde las temperaturas diurnas se mantendrán en 37 grados centígrafos en muchas partes de la región hasta el lunes por la noche, dijo el servicio meteorológico. La temperatura alcanzó los 45,5 grados centígrados en Phoenix el sábado, tocando un récord para la fecha.

Tal vez te interese leer: Encuentran sofisticado narcotúnel en la frontera de México y EEUU

Lee también:

OLA DE CALOR EN EEUU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas