“Salimos descalzos con nuestros hijos sin poder sacar nada y nos quedamos mirando como nuestra casa se consumía”, relató la mujer a la que se le incendió la casa en Posadas

El pasado domingo, Patricia Vera y Javier Noguera junto con sus hijos, Esteban de 15 años, David de 12 y Alejandro de 7, sufrieron el incendio de su propiedad en el Barrio Aeroclub de Posadas donde perdieron todas sus pertenencias. Javier Noguera comentó que el fuego inicio por una estufa que estaba cerca de una frazada y luego comenzó a tomar todo el colchón.

“Esteban, el mayor de mis hijos no estaba bien dormido porque se sentía mal del estómago, entonces se pudo percatar de la situación y despertó a todos a las 5 de la mañana para avisar. Sino era por eso, el fuego nos iba a ganar y el humo nos iba a dormir”, relató. El damificado contó que en un momento creyó que podían sofocar el fuego, pero cuando notó que ya no se podía hacer nada reunió a su familia para abandonar la casa.

La madre de los chicos quiso volver a ingresar para recuperar los documentos, sin embargo, la casa estaba rodeada de un humo negro provocado por las llamas. “Ahí me di cuenta de que ya no podíamos ingresar ni salvar nada. Intentamos mover el auto, pero ya era muy tarde”, dijo.

La familia trabajaba vendiendo cosas de bazar, electrodomésticos y juguetes. El pasado viernes, según el relato, habían repuesto la mercadería así que la casa estaba llena de plástico, con muchos juguetes y además, tenían pedidos de mercado libre para el Día del Padre.

“Salimos descalzos con nuestros hijos sin poder sacar nada, quedaron solo unas ropas que estaban afuera en el tendal. No tuvimos otra opción que quedarnos mirando como nuestra casa se consumía, pero teníamos el consuelo de que estábamos los 5”, expresó Vera.

 

Tal vez te interese leer: Una vivienda fue consumida por el fuego en Posadas y la familia se quedó con lo puesto

 

Sobre cómo se dieron los hechos, sostuvo que siempre prevén que la estufa no esté cerca de algo que se pueda prender fuego. “Realmente no sé qué paso ese día, capaz uno de mis hijos en algún momento corrió la colcha y quedo frente a la estufa”, dijo.

Por otro lado, Noguera sufrió quemaduras en 3 dedos y en una parte de la pierna. Junto a su esposa, remarcaron la solidaridad de la gente y contaron que recibieron ayuda de la Municipalidad de Posadas y de vecinos que acercaron colchas, ropas, colchones y alimentos. También agradecieron a sus familiares que vinieron desde Paraguay para colaborar.

Además, dos amigas de la familia están alojando en una casa a Esteban y David mientras que en la otra casa, se hospedan ellos junto a su hijo más pequeño. Noruega también comentó que un amigo suyo trajo un poco de materiales, consiguió unos ayudantes y un albañil que se encuentran trabajando para demoler lo que ya no sirve de la casa.

“Hoy volvimos a la casa y recién pudimos terminar de caer en la situación. Ayer estábamos entre risas, rodeados de mucha gente y eso hacía que no decaigamos, pero venir y abrir el portón de la casa fue muy duro. Queremos volver a hacer nuestro nidito para estar juntos, somos un equipo, se que va a ser complicado, pero vamos a salir adelante”, finalizó Vera.

Las donaciones se pueden acercarse a la casa ubicada en la calle Panamá 5650 y 166 A del Barrio Aeroclub. Para colaborar, también se pueden comunicar al número 3764-143654.

Incendio en casa de Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas