La falta de combustible y el impacto en las góndolas: leche y aceite los productos que escasean

El empresario Nelson Lukoski, anticipó que para el mes de junio se espera escasez de mercadería y aumento de los precios en las góndolas. A raíz de la falta de combustible que impacta en la distribución, en los comercios faltan productos de primera necesidad como el aceite y la leche. 

Nelson Lukoski – Radio Santa María de las Misiones

El comerciante recalcó la ausencia de varios productos básicos de la canasta familiar y apuntó a las fábricas por la falta de distribución en los comercios posadeños. La semana pasada, los comercios se encontraron con la falta de leche y queso. Esta semana comenzaron a verse en falta los aceites de girasol, contando únicamente con aceites mezcla o de soja.

La falta de productos preocupa a todo el sector y en relación con este contexto general, Lukoski afirmó que la escasez de combustible afecta notablemente la distribución de los productos pero que además de eso, llegan solo algunos productos seleccionados. El empresesario señaló que las empresas están derivando sus productos a los países limítrofes.

 

Tal vez te interese leer: En Misiones el faltante de gasoil impacta cada vez a la llegada a los alimentos a las góndolas

 

También expresó su preocupación sobre el aumento de los precios: “No sé hasta dónde va a llegar esta situación, es muy delicada”, comentó. Y añadió que “la gente ya no puede hacer las compras de la misma manera que lo hacía antes” y que los clientes buscan «opciones para las comidas básicas». Se suministran de pollo y cerdo, como opción a la carne de vaca.

En esa misma línea comentó que los comerciantes notan que a sus clientes les cuesta realizar las compras básicas porque sus productos no se mueven de las góndolas.

También lamentó el 20% de retracciones de compra en el último mes e indicó que ya no puede subir más los precios de las mercaderías. Asimismo mencionó que inclusive para la época de frío, las compras en legumbres son muy pocas porque los precios de los enlatados son muy elevados y los clientes no pueden costearlos.

Por otro lado advirtió que junio es un mes complicado para las ventas, y que si continúa de esta manera, en julio tendrán novedades diferentes sobre los aumentos en los precios. Ya que, desde las fábricas anunciaron que el aumento en los precios se potenciará un 7% más de lo indicado.

Falta de productos en góndolas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas