Brasil | Encontraron pertenencias del periodista británico y del experto indígena que están desaparecidos en el Amazonas

(Reuters) – En la mañana del lunes la policía local confirmó el hallazgo de pertenencias del periodista británico. Los artefactos encontrados pertenecen al periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira, fueron encontrados en la madrugada del lunes, segúnn informó el medio de noticias G1, citando a la esposa de Phillips.

El periodista británico y el experto indígena llevan desaparecidos más de una semana en la selva amazónica de Brasil, mientras realizaban una investigación que podría estar vinculada a los pescadores ilegales  y traficantes que operan en la zona. Hoy se informó que encontraron pertenencias del periodista británico y material biológico pertenenciente a ambos.

La policía brasileña dijo el domingo que los equipos de búsqueda descubrieron algunas de sus pertenencias en un arroyo junto al río donde fueron vistos por última vez hace una semana.

Entre los objetos se encontraba una tarjeta de identificación sanitaria a nombre de Pereira, una mochila con ropa perteneciente a Phillips, junto con las botas de ambos.

Los dos hombres estaban en un viaje de reportajes en la selva remota, una zona cercana a la frontera con Perú y Colombia que es el hogar del mayor número de indígenas no contactados del mundo. La región ha atraído a bandas de traficantes de cocaína, junto con madereros, mineros y cazadores ilegales.

Tal vez te interese leer: A los 79 años de edad falleció el reconocido escritor y periodista Esteban Abad

Familiares y amigos del periodista y el funcionario piden al gobierno que no cese en su búsqueda

¿Dónde están Dom y Bruno? es el grito de los familiares y amigos de estas dos personas que llevan más de una semana desaparecidos en la selva a amazónica.

Son el periodista Dom Philips y el funcionario, Bruno Pereíra, desaparecidos cuando se adentraron en el Amazonas profundo para realizar un reportaje sobre tribus amazónicas.

Ambos querían contactar con tribus indígenas de la zona cercana a las fronteras de Colombia y Perú, pero desde hace días no se sabe nada de ellos. Narcotraficantes, pescadores y cazadores furtivos son también pobladores habituales de la zona, por lo que familiares y amigos piden al gobierno de Bolsonaro que redoble los esfuerzos por encontrarlos.

Lee también:

pertenencias del periodista británico 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas