COVID-19 en niños: según la FDA, las vacunas de de Pfizer son seguras y eficaces

(Reuters) - Los evaluadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijeron el domingo que las vacunas de Pfizer-BioNTech aplicadas contra el covid-19  en niños pequeños son eficaces y seguras .

Los evaluadores de la FDA dijeron en comunicados de prensa publicados el domingo por la noche que su evaluación no reveló ningún nuevo motivo de preocupación sobre la seguridad del uso de la vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 meses y 4 años

El análisis de la FDA de los datos del ensayo de Pfizer se publicó antes de una reunión del 15 de junio de sus asesores externos. Las recomendaciones de los asesores externos determinarán la decisión de la FDA sobre las vacunas.

«Los datos disponibles apoyan la eficacia de la serie primaria de 3 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para prevenir el COVID-19 en niños de 6 meses a 4 años», dijo el personal de la FDA en la revisión.

Un primer análisis de los datos de la vacuna de Pfizer-BioNTech basado en 10 casos sintomáticos de COVID-19 identificados cuando la variante ómicron del coronavirus era dominante sugería una eficacia de la vacuna del 80,3% en el grupo de edad de los menores de 5 años.

Las vacunas contra el COVID-19 en niños no están aprobadas en la mayor parte del mundo. Sigue sin estar claro cuántos progenitores vacunarán a sus hijos pequeños, ya que la demanda ha sido baja para los niños de 5 a 11 años.

El Gobierno de Estados Unidos espera que la vacunación de los niños pequeños a gran escala comience a partir del 21 de junio, si la FDA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU aprueban las vacunas.

Representantes del Gobierno estadounidense dicen que los pedidos previos para el uso en el grupo de edad de menores de 6 años han sido bajos, pero se espera que la demanda aumente una vez que las vacunas obtengan la autorización.

La FDA publicó el viernes una evaluación de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc que decía que las dosis eran seguras y eficaces para su uso en menores de entre 6 meses y 17 años.

Tal vez te interese leer: COVID-19 en Portugal: una subvariante de ómicron impulsa una suba de casos

Leer también:

covid-19 en niños

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas