Rusia anunció la muerte de más de 300 soldados ucranianos en los últimos bombardeos

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania se encamina al cuarto mes desde su comienzo, las tropas invasoras informaron hoy que tras los últimos bombardeos que se produjeron en las zonas ocupadas, habrían fallecido unos 320 combatientes locales.

El Ejército ruso ha anunciado la muerte de al menos 320 combatientes ucranianos durante los bombardeos efectuados en las últimas horas, entre los que ha destacado un ataque aéreo que ha destruido un almacén de sistemas de misiles en la región de Ternópil, en el oeste de Ucrania.

«Las fuerzas de misiles y la artillería han alcanzado 248 objetivos con equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 21 puestos de mando, así como 37 posiciones de tiro de las unidades de artillería ucranianas», hizo saber este domingo en rueda de prensa el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov.

El ataque contra el almacén de Ternópil ha sido efectuado, ha añadido el portavoz, por misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance que han alcanzado la instalación, situada en Chortkiv.

En este bombardeo han resultado destruidos misiles antitanque, antiaéreos y proyectiles de artillería «suministrados al régimen de Kiev desde Estados Unidos y países europeos», ha explicado el portavoz en rueda de prensa, recogida por Interfax.

El Papa pide que no se olviden de la guerra

El papa Francisco pidió a las sociedades que no se olviden de la guerra en Ucrania a medida que el conflicto se prolongue y urgió a luchar por la paz. «Siempre mantengo vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana afectada por la guerra. Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada», dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus. «Por favor, no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz», concluyó.

Afirman que Rusia se está quedando sin armas

La guerra de Ucrania cumple este domingo 108 días, es decir, más de tres meses y medio, y las fuerzas contendientes empiezan a dar signos de agotamiento, no solo en cuanto a tropas, sino también lo que a armamento se refiere. Si esta semana Ucrania daba la voz de alarma diciendo que ya depende exclusivamente del armamento que le suministre Occidente, Rusia no está en mejor situación: lo que para el Kremlin iba a ser una operación relámpago, se ha alargado por encima de sus previsiones. Tal y como recoge el Mirror, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña asegura que Rusia se ha quedado sin misiles modernos de precisión y se ve obligada a recurrir a armas de la época de la Guerra Fría. Fuente: 20 minutos.es.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas