A 9 días del invierno, cayeron las primeras heladas en Misiones: imágenes de Eldorado, Jardín América, Campo Grande y Campo Ramón

Este fin de semana una masa de aire polar ingresó a la provincia, generando mínimas que superaron los 0° en algunas localidades. Eldorado, Jardín America, Campo Grande y Campo Ramón, fueron algunos de los lugares en donde se registraron las primeras heladas en Misiones. 

El frío llegó antes de lo esperado y localidades como San Pedro, registaron -2° durante la madrugada de este domingo. Con esta ola polar también se registaron las primeras heladas en Misiones, que sorprendieron a los madrugadaros y a productores, que vieron teñirse a blanco a sus plantaciones.

Usuarios de las redes sociales publicaron las fotografías de el manto blanco que crubría sus patios, sorprendidos por la pronta llegada de las heladas. «San Pedro amanecí así cubierto de helada el pastizal», expresó un usuario de facebook, junto a esta fotografía:

Para este domingo y el comienzo de la semana, el prónostico el tiempo para Misiones anuncia que, » se intensifica el avance de la masa de aire de origen polar y, es alta la probabilidad de fenómenos de heladas y escarchas al amanecer en toda la provincia. Se espera que las temperaturas mínimas se registren en zonas centro y norte. Continuarán predominando los vientos leves del sur».

A menos de díez días del comienzo del invierno, el próximo 21 de junio, la provincia de Misiones ya registró sus primeras heladas para darle la bienvenida a una estación que será una de las más frías de los últimos años.

 

Más imágenes tomadas por misioneros de la helada de este domingo

 

Las condiciones del tiempo en Misiones para este domingo 12 de junio

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidades de lluvias: 0/10%.

Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 2 y 6 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 20 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Posadas, la mínima sería de 0 °C en San Pedro con -2 °C de sensación térmica.

El tiempo para el lunes

Para mañana lunes se espera que continúe con fuerza la incidencia de la masa de aire polar en nuestra región, por lo que se mantienen las bajas temperaturas y cielo despejado en toda la provincia.

Las máximas, con escasos incrementos, apenas llegarían en horas de la tarde a los 20ºC en la zona centro. La probabilidad de ocurrencia de heladas y escarcha se mantiene elevada y se presentarán de forma puntual, indicaron desde el organismo dependiente de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas