Fórmula 1 | Max Verstappen volvió a la victoria en el GP de Azerbaiyán luego del abandono de Ferrari

Mad Max fue nuevamente el mejor de la gran final en el GP de Azerbaiyán y es líder indiscutido del campeonato. Con el P2 de Checo Pérez y el abandono de ambas Ferrari, Red Bull se consolido también en el campeonato de constructores.

El último campeón, Max Verstappen volvió a la victoria en el GP de Azerbaiyán luego de que Carlos Sainz y Charles Leclerc, abandonaron la final del gran premio de Bakú, en ese orden.

El mexicano Checo Pérez tuvo nuevamente un gran fin de semana y luego de una gran largada superando al monegasco, culminó en el P2 detrás de su compañero de equipo Max Verstappen.

El 1-2 de Red Bull Racing consolida su dominio en el campeonato de constructores (279 puntos), sobre todo ante el doble abandono de Ferrari (estancados en 199 unidades). El monegasco, que dominaba la temporada hasta el Gran Premio de Miami, no completó carrera por segunda vez en el año y no pudo sacar ventaja de la pole position.

GP de AzerbaiyánSergio Pérez se metió de lleno en la pelea por el título mundial de Fórmula 1. El mexicano consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al segundo puesto en el campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen, quien ganó la carrera en Bakú.

El podio fue completado por George Russell, quien volvió a terminar por delante de su compañero Lewis Hamilton (4º), aún lejos de aquellas expectativas que se tenían del heptacampeón del mundo en esta temporada.

Fue la sexta participación de Pérez en Azerbaiyán y acabó en su cuarto podio. Así de efectivo ha sido el tapatío en el Circuito Urbano de Bakú, con lo que se convierte en el piloto con más podios en este trazado. Porque este es el circuito en donde se siente mejor, uno de los más largos y complicados dentro del calendario. Tan pronto comenzó la carrera, Checo dejó en claro que este es su Gran Premio.

“Sin pelear”

Las órdenes de equipo volvieron a generar comentarios divididos: Verstappen tomó la punta en la vuelta 15, de una forma similar a Checo en la arrancada. El holandés fue por dentro en la primera curva, aunque el mexicano no presentó resistencia, ante la petición desde el muro de boxes de no pelear.

Parada lenta de Pérez en la vuelta 17, los mecánicos tardaron 5.7 segundos en cambiar sus neumáticos medios a duros, con lo que el mexicano regresó a pista en tercer lugar, a poco más de 18 segundos detrás del monegasco.

GP de Azerbaiyán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas