Eldorado: la 2° edición de Alta en el Cielo extenderá la bandera Argentina más larga de Misiones

El proyecto que se inició el año pasado, nuevamente avanza en la confección de la bandera más larga de la provincia de Misiones, con el objetivo de llevar adelante un proceso colectivo y solidario llegando este año 2022 a los mil metros de extensión de la bandera.

Días atrás el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez realizó la presentación de la segunda edición de “Alta en el cielo”, esta iniciativa une a los vecinos, comerciantes, instituciones públicas y privadas, que tienen como objetivo reunir cada centímetro de tela con la que se confeccionará la bandera Argentina.

Al respecto el jefe comunal, con gran emoción por la actividad a realizarse expresó que «es un placer poder compartir este momento con toda mi comunidad querida, agradecido a Dios por este proyecto que fue lanzado el año pasado, y para mí como intendente es muy emotivo poder presentar lo que vamos a realizar el próximo 20 de junio, fecha que recordamos a Manuel Belgrano el creador de nuestra bandera nacional, cuando vamos a volver a exponer ante la comunidad nuestra bandera, una bandera que es y será reconocida en toda la provincia».

Además destacó que «este año vamos a reunir a más de mil alumnos en la costanera de nuestra ciudad, quienes prestarán el juramento a la bandera, con la idea de seguir construyendo una ciudadanía, respetando nuestra enseña patria, dando a conocer las enseñanzas que nos dejó Manuel Belgrano, es por eso que agradezco desde lo más profundo de mi corazón que los alumnos sellen su promesa de lealtad a la enseña patria todos juntos en un gran acto a realizarse en nuestra costanera de la ciudad de Eldorado, casi a orillas del río Paraná».

Por su parte la coordinadora del Proyecto Alta en el Cielo- Vanesa Vera manifestó que «este año estamos felices de poder llevar adelante esta segunda edición de la bandera Argentina más larga de la provincia, con el gran desafío y acompañamiento de los vecinos para confeccionar muchos más metros de bandera, y que mejor que poder extenderla en un día tan importante para todos los argentinos, cuando los niños del cuarto grado juran su lealtad».

Y agregó «desde el inicio de esta gestión el área de Ornamentación fue creada para eso, para estar cerca de los vecinos y en eso trabajamos todos los días».

Acompañaron esta jornada la viceintendente Olinda Tucholke, el secretario de Gobierno Dr. Matías Sotelo; la directora de enseñanza primaria del Consejo General de Educación (CGE) Prof. Dora Gallardo, y autoridades escolares, además del gabinete Municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas