Rugby | Torneo Regional NEA: Capri cayó ante CURNE por 26 a 23 y sumó una nueva derrota

El combinado misionero jugó una gran segunda mitad pero se quedó corto. El escolta de Aranduroga aprovechó al máximo sus chances y continúa prendido en la lucha. Sobre el final, hubo incidentes entre los jugadores.

Capri sufrió una nueva frustración en el Torneo Regional NEA. El conjunto de la tierra colorada cayó en condición de local ante CURNE por 26 a 23 en un partido, por demás, polémico. Y es que si bien el resultado siempre estuvo en contra del dueño de casa, ciertas decisiones arbitrales terminaron por condicionar el desarrollo del juego.

La primera mitad bastante adversa para Capri. El “Rowing” se fue al descanso abajo 16 a 8 con la necesidad imperiosa de torcer la historia para dejar atrás la mala imagen de la fecha anterior.

Así las cosas, el representante misionero cambió el chip y salió a comerse la cancha. Con el correr de los minutos, la brecha se fue achicando y, faltando un puñado de minutos, el partido se iba a ver manchado por el arbitraje.

En una gran recuperación de Capri, Sebastián Falero se encaminó hacia la zona de try, pero inexplicablemente el árbitro cobraría un scrum para el local, dejando sin efecto la ventaja ganada y privando a Falero de sumar valiosos puntos.

Para agravar el ambiente, cuando apretaba el local, un codazo sobre la cara del propio Falero desencadenó los incidentes entre los jugadores, lo que dejó un saldo de dos expulsados, uno por lado.

Como última intervención, Capri logró un importantísimo try-penal, sumando 7 puntos y decretando así el 26 a 23 final en favor de CURNE.

Tal vez te interese leer: Superbike Argentino: gran clasificación del equipo misionero en Termas

Una vez finalizado el encuentro, Sebastián Falero, jugador de Capri, dialogó con Misiones Online, donde mostró su frustración por la derrota, además de deslizar sus dudas con el arbitraje del torneo.

“La verdad que muy caliente porque otra vez se nos va un partido de local y no podemos regalar más puntos. Nos queda un partido más acá y sabemos que de visitante se hace muy difícil”, comentó.

De igual manera agregó que, viéndolo desde lo positivo, “se hizo un gran segundo tiempo contra el mejor equipo del torneo”.

“Sabemos la clase de equipo que es CURNE y lo aceitado que están. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero con ganas y buena defensa, nos medimos contra los mejores y se le hizo un lindo partido que se nos escapa a lo último”, señaló.

Con respecto a la jugada polémica, Falero dijo que “son roces del juego, aunque sabemos que no está nada bien. Hay que pensar en positivo, descansar esta fecha y después pensar en el puntero, que va a ser mucho más duro que esto”.

Por último, se pronunció en relación al arbitraje y, aunque resaltó que no le gusta hablar de esto, se vio claramente que resultaron perjudicados.

“Son detalles que en partidos tan parejos como este, hacen la diferencia y luchamos contra eso hace años”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas