Liga Posadeña | Guaraní triunfó en Villa Sarita, consiguió el boleto a la final y enfrentará a La Picada

Este viernes, Guaraní consiguió su boleto a la final de la Liga Posadeña de fútbol tras derrotar a Sporting de Santo Pipó por 2 a 0 con goles de Caruso y Barinaga. En la ida, igualaron sin goles. Ahora, deberá enfrentar a La Picada.

En el barrio Villa Sarita, Guaraní venció a Sporting de Santo Pipó en una noche fría posadeña. Con respecto al desarrollo del partido, los primeros 45 minutos no tuvieron muchas emociones ya que los protagonistas no ocasionaron situaciones de gol. A los 44, el jugador de la Franja, Héctor Millán, salió lesionado y fue reemplazado por Ezequiel Monzón. Asimismo, el primer tiempo finalizó sin tantos.

En cuanto al segundo tiempo, apenas a los 6 minutos, desde una jugada de pelota parada, Guaraní estuvo a punto de gritar el gol pero el palo izquierdo se lo negó. Sin embargo, cuatro minutos después llegó el tanto de la mano de Gastón Caruso. Dos minutos más tarde, la Franja volvió a tener un tiro en el palo, esta vez en el derecho.

A los 21, el exCrucero, Gastón Caruso se perdió la chance de aumentar la ventaja estando solo contra el arco. Asimismo, dos minutos después, el ídolo del club Cristian Barinaga, tras una gran jugada personal, casi logró convertir.  Pero, a los 28, Barinaga tuvo la revancha y, con calidad y experiencia, hizo el segundo gol de sombrerito sin que el arquero rival pueda hacer algo.

Tal vez te interese leer: La Picada es el primer finalista de la Liga Posadeña: empató ante Mitre y espera por Guaraní y Sporting

De esta manera, Guaraní dominó por completo el segundo tiempo y se llevó el triunfo para pasar a la apasionante final de la Liga Posadeña en la que enfrentará a La Picada.

La ida entre ambos equipos finalizó igualada sin goles y en este segundo partido, Guaraní se impuso por 2 a 0 y accedió a la final.

Carlos “el Polaco” Marczuk, director técnico de la Franja, señaló que “este fue un logro muy importante para el club. Tanto el partido de ida como el de vuelta fue con mucha intensidad, pero pudimos demostrar que fuimos superiores a Sporting. Igualmente, sabíamos que sería un encuentro difícil porque tienen jugadores con mucha experiencia y es por eso que la llave se cerró así, apenas por dos goles de diferencia”.

En ese sentido sostuvo que “en el primer tiempo estuvimos muy ansiosos porque queríamos hacer el segundo gol antes que el primero y dicha ansiedad nos hizo jugar muy acelerados y con muchos pelotazos. Sin embargo, en el segundo tiempo nos tranquilizamos y pudimos convertir”.

Por otro lado, se refirió a La Picada, rival de la final de la liga y dijo:” Nuevamente enfrentaremos a un duro rival. Sin dudas los cuatro equipos que llegamos a semis fuimos los que mejores jugamos a lo largo del torneo. Pero, por mínimos detalles La Picada y Guarani llegaron a la final”.

“Ahora nos tenemos que focalizar en la final que tendremos y estar a la altura de las circunstancia ya que hay que representar al club de la mejor manera”, culminó Marczuk en conversación con Misiones Online.

Por otra parte, Cristian Barinaga, jugador y referente de Guaraní expresó: “Jugar con esta camiseta para mí es muy gratificante ya que estoy en el final de mi carrera y jugar cada partido, cada entrenamiento realmente lo disfruto».

Barinaga fue el autor del segundo gol del partido. “Para mi convertir goles es una alegría enorme”. En ese sentido, bromeó y expresó: “Me comí un par de goles, pero por suerte después se me pudo dar porque de lo contrario, me iban a retar”.

Acerca del encuentro, expuso que Sporting tiene un equipo muy intenso con jóvenes que corren mucho. “Más allá de ello, en el segundo tiempo llegaron los goles y pudimos jugar más relajados. Después del primer gol, tuvimos más la pelota en comparación al primer tiempo que estábamos muy apurados”.

Por último, agradeció a la gente por el acompañamiento. “Estoy contento de estar en este club a esta edad. Cambiaría todo para que Guaraní vuelva a estar en donde estuvo alguna vez, que es en categorías superiores. Para ello, debemos estar todos encaminados tal y como lo hicimos el semestre pasado que se nos escapó sobre el final. Ahora tendremos una nueva oportunidad”.

 

Guaraní venció a Sporting

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas