Comandante Andresito |  Golpe a la caza furtiva: hay tres hombres detenidos y armas secuestradas

Los efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente de la UR-V, en conjunto con los guardaparques del Ministerio de Ecología de la Provincia, concretaron el procedimiento anoche dentro de un área denominada “La península”.

La intervención se llevó a cabo mediante un operativo de prevención de caza y pesca furtiva, realizado en la zona mencionada. En ese contexto visualizaron e identificaron a tres personas de entre 29 y 60 años, todos oriundos de Puerto Esperanza, quienes portaban distintas armas.

Seguidamente, los agentes arrestaron a los señalados y secuestraron un rifle de aire comprimido modificado para un calibre 22 mm. Además, hallaron de entre sus pertenencias, municiones, machetes, bolsas y otros elementos generalmente usados para la caza. 

 Golpe a la caza furtiva
Golpe a la caza furtiva

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y permanecerán alojados en sede policial junto a los objetos secuestrados.

 

Policías y Guardaparques frustraron un apeo ilegal de palmitos plantados en áreas protegidas: hay un detenido

 

La intervención se concretó anoche en una zona protegida denominada “Puerto Península” ubicada a la altura del kilómetro 1.627 de la ruta Nacional 12. Allí se apreció rastros frescos y cortes en la vegetación.

Cerca de las 19 horas de ayer, un efectivo del parque provincial, se acercó a la seccional 3.ª de la UR-V, informando que se encontraba al mando de la patrulla perteneciente al sector mencionado, donde divisaron huellas de personas y cortes, donde al seguir los rastros, encontraron una gran cantidad de matas de palmito cortadas.

Entonces, la comisión policial registró el sitio indicado y efectivamente constataron el apego ilegal de unas 700 plantas de palmito. Además, entre la espesa vegetación, encontraron al presunto autor, un joven de 24 años de edad, quien fue arrestado en el lugar.

A través de un trabajo integrado, se trasladó al señalado, quien fue puesto a disposición de la justicia, hasta la dependencia policial con el secuestro de una bolsa arpillera con 20 cogollos de palmitos, que igualmente fueron replantadas por los guardaparques.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas