Fórmula 1 | Nueva pole position para Charles Leclerc en Azerbaiyán

El piloto monegasco encadenó su sexta “pole” consecutiva y le mete presión a los Red Bulls. Checo Pérez le ganó la pulseada a Verstappen y saldrá detrás de la Ferrari, mientras que el neerlandés largará tercero.

Se palpita una nueva jornada de Fórmula 1 en Azerbaiyán. La máxima categoría del deporte motor visitará el trazado callejero de Baku en una nueva disputa por el liderato del torneo de pilotos entre Charles Leclerc y Max Verstappen, acechados de cerca por Sergio Pérez.

Y es que pesar de que el mexicano fue el mejor en las prácticas y en la clasificación 1 y 2, el piloto de Ferrari en la última vuelta de la clasificación 3 marcó el mejor tiempo y mañana largará primero. Lo seguirán Sergio Pérez y Max Verstappen.

Por otro lado, en la primera clasificación sucedió que a falta de dos minutos y medio para que finalice, Lance Stroll tuvo que ser retirado por un choque y mostraron la bandera roja, lo que llevó a que la carrera se paralice y que le resulte muy complejo marcar un buen tiempo a los pilotos que hasta ese momento estaban quedando afuera. Se trató de Alexander Albon, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

Entre ellos también estaba Valtteri Bottas, quien pudo completar una vuelta rápida, a pesar de tener que largar de cero, y pasó a la siguiente clasificación en el último segundo. Por lo tanto, dejó afuera a Kevin Magnussen, el piloto de Haas.

Tal vez te interese leer: Este fin de semana, Santiago de Liniers será sede del 2° Encuentro de Jeep 4×4 en una nueva jornada provincial

F1: así será la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán

    1. Charles Leclerc (Ferrari)
    2. Sergio Pérez (Red Bull)
    3. Max Verstappen (Red Bull)
    4. Carlos Sainz (Ferrari)
    5. George Russell (Mercedes)
    6. Pierre Gasly (Alphatauri)
    7. Lewis Hamilton (Mercedes)
    8. Yuki Tsunoda (Alphatauri)
    9. Sebastian Vettel (Aston Martin)
    10. Fernando Alonso (Alpine)
    11. Lando Norris (McLaren)
    12. Esteban Ocon (Alpine)
    13. Daniel Ricciardo (McLaren)
    14. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
    15. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
    16. Alexander Albon (Williams)
    17. Kevin Magnussen (Haas)
    18. Nicholas Latifi (Williams)
    19. Lance Stroll (Aston Martin)
    20. Mick Schumacher (Haas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas