Criptomonedas: Bitcoin y Ethereum, nuevamente pierden valor en el mercado

Bitcoin y Ethereum, que explican casi dos tercios de la capitalización cripto, caían entre 2 y 9% hoy, ahondando las pérdidas de la última semana. Las criptomonedas mencionadas dan cuenta de casi dos tercios de la capitalización mundial del sistema.

Bitcoin y Ethereum, las dos mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado, volvían a caer fuertemente este sábado, en una nueva manifestación de la crisis de confianza en el sistema cripto que se fue instalando a partir del aumento de las tasas de interés y de la caída de las bolsas mundiales.

Se profundizó tras el derrumbe de la stablecoin algorítimica Terra/Luna, que en menos de 48 horas perdió prácticamente todo su valor, cayendo de una capitalización cercana a las USD 40.000 millones a casi cero.

Desde entonces, hace ya un mes, Bitcoin, cuyo precio había rozado los USD 70.000 en noviembre de 2021, osciló en torno de los USD 30.000, logró por momentos acercarse a los USD 32.000 y este sábado volvió a debilitarse, cotizando otra vez por debajo de los 29.000 dólares.

Esto equivale a una capitalización de mercado de USD 538.600 millones, equivalente a casi 48% de la capitalización total del universo de criptomonedas, hoy cerca de dos billones de dólares por debajo de su cénit, hacia fines del año pasado.

Desde entonces la capitalización cripto perdió unas cuatro veces el PBI de la Argentina. Cerca de las 15 horas de la Argentina el Bitcoin cotizaba hoy a USD 28.495, perdiendo poco más del 2% en la jornada y 4,3% en los últimos 7 días.

Mucho más fuerte aún era la caída de Ethereum, la segunda cripto en capitalización, cuyo valor se desplomaba a USD 1.584 la unidad, equivalente a una capitalización de poco más de USD 186.000 millones, producto de una caída de casi 9% en la jornada y de 13,7 % en la última semana.

Juntas, bitcoin y ethereum dan cuenta de casi dos tercios de la capitalización mundial del sistema de criptomonedas. Golpe a la confianza A raíz de la caída de las cotizaciones y en particular del colapso de Terra/Luna, en las últimas semanas se intensificó la demanda por una mayor regulación de las criptomonedas, en particular de las llamadas stablecoin, supuestamente de valor fijo respecto de algún otro activo, como el dólar, a través de las cuales se realizan la mayoría de las transacciones criptográficas.

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas