Jardín América | Hallaron 6400 paquetes de cigarrillos en un vehículo abandonado

Este viernes, efectivos de la sección "Jardín América", dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio", mediante un control vial en el kilómetro 1.435 de la Ruta Nacional 12, divisaron un Peugeot 308 que evadió y huyó luego de ser advertido para que detuviera la marcha. Posteriormente encontraron el auto abandonado con 6400 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

Según fuentes oficiales, luego de que gendarmes dieran la señal de alto para efectuar un control, el conductor del rodado realizó una maniobra evasiva en «U» retomando en sentido contrario, e ingresó por un camino secundario denominado «La Rueda» y se dio a la fuga.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado en el cual registraron la inmediata fuga a pie del conductor, por un campo de yerba mate e intensa vegetación.

Contrabando de cigarrillos en Jardín 
Contrabando de cigarrillos en Jardín

Seguidamente procedieron a controlar el auto, que además tenía solicitud de secuestro activo por robo en la localidad de Morón (Buenos Aires), y hallaron 6400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero marca “Eigth” sin aval aduanero, acondicionados en el interior y en el baúl.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la mercadería, valuada en 1.308.672 pesos argentinos; y el secuestro del rodado, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

 

Contrabando de cigarrillos en Jardín 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas