Misiones | Secuestraron más de un millón y medio de pesos en agroquímicos que eran trasladados en un vehículo

Los uniformados decomisaron 119 bidones de herbicidas. El conductor no poseía ninguna documentación que justifique el traslado. El avalúo de la mercadería asciende a 1.666.000 pesos.

Los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 7, en el paraje San Juan, detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz tipo furgón con itinerario Jardín América-El Soberbio.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron un cargamento de 119 bidones de herbicidas que contenían 20 litros cada uno. Ante esa situación, el conductor del rodado no poseía ninguna documentación que justifique el traslado de los agroquímicos.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones dispuso el labrado de actuaciones y el secuestro de la mercadería valuada en 1.666.000 pesos.

 

Tras una persecución de un auto en la ruta 12 la Gendarmería secuestró marihuana y detuvo a cuatro hombres

Tras una persecución de un vehículo con cuatro hombres por la ruta nacional 12, integrantes de la Sección “Jardín América”, con apoyo de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de más de 14 kilogramos de marihuana en Gobernador Roca.

Los ocupantes del automóvil descartaron el estupefaciente a la vera de la ruta en la huida, pero fueron detenidos.

 

Tal vez te puede interesar leer: Abigeato en Comandante Andresito | Detuvieron a dos sospechosos y secuestraron un cargamento de carne vacuna faenada

 

El procedimiento, se llevó a cabo cuando los gendarmes realizaban control de rutina en ruta Nacional 12 (kilómetro 1434), del paraje Los Paraísos de Jardín América, oportunidad en la que el conductor a bordo de un vehículo Volkswagen, Modelo Gol, color blanco, al detectar el dispositivo de control acelera la marcha y embiste a alta velocidad el mismo dándose a la fuga en dirección a la ciudad de Posadas, razón por la cual uniformados inician seguimiento controlado, advirtiéndose en la maniobra que desde una de las ventanillas arrojan un bulto color blanco, el cual verificado contiene a simple vista sustancia vegetal, color verde amarronada, símil a marihuana.

Ante tal situación, se alerta vía radial a personal de patrulla vial de la Fuerza que se encontraba operando en la zona, los que mediante dispositivo de control emplazado sobre intersección de ruta nacional 12 y ruta provincial 6, localidad de Gobernador Roca, logran efectuar la detención y consecuente control del rodado y sus cuatro ocupantes.

Ante la sospecha de estar ante un hecho de carácter delictuoso, en presencia de testigos y mediante empleo del guía y can sicotécnico “Laika” de la fuerza, se efectúa el debido contralor del rodado sin resultados en cuanto a la presencia de estupefacientes, haciéndose lo propio con la sustancia contenida en el bulto arrojado durante la huida, resultando que el sabueso antinarcótico reacciona como normalmente lo hace, ante la presencia de narcóticos.

Mediante asistencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, se realizó prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un peso total de 14,534 kilogramos y un avaluó superior a los $ 3.100.000,00.

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron se labren actuaciones de rigor, incautación del estupefaciente, secuestro del rodado y detención de los cuatro ocupantes del mismo.

Secuestraron agroquímicos en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas