Pese a la escasez de combustible, la Dirección Provincial de Vialidad avanza con las obras en Misiones

La faltante general de combustibles en el país provocó una limitación en la oferta de muchas estaciones de servicio para los clientes extranjeros, particularmente las ubicadas en ciudades fronterizas. El fenómeno, antes limitado a algunas ciudades fue expandiéndose hasta llegar a Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe, entre otras provincias.

Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, comentó que la escasez es una problemática que actualmente es considerada un tema principal dentro de la entidad. “Hay tres plantas de asfalto que necesitan sí o sí ser alimentadas por el gasoil. No solo las plantas, sino también sus equipamientos. Esto lleva a que se deba ir planificando de acuerdo con lo que se va recibiendo y la proyección de todas las obras”, afirmó.

Sin embargo, el problema no evitó que las obras de Vialidad continuaran su curso, aunque con algunas limitaciones. “Las obras siguen trabajándose. Hay días que se regula el consumo, porque se sabe que no se va a conseguir la cantidad necesaria para el día siguiente. Después se va liberando de acuerdo con la disponibilidad, las horas, y la intensidad de los trabajos. Pero en ninguno de los casos llegamos a tener que suspender las tareas por un tiempo prolongado”, manifestó.

 

Obra sobre el Arroyo Pindaytí

 

Actualmente, Vialidad Provincial está ocupándose de una variedad de obras, entre las que se destaca un puente sobre el arroyo Pindaytí, que servirá como conexión entre Colonia Aurora y Alba Posse, reemplazando así al anterior cruce, que quedaba inutilizado durante las inundaciones. Sobre esto, ya se tomó la decisión de que el puente sea uno flotante. “Va a cumplir con todas las condiciones de conectividad, y la semana próxima se estará recibiendo todos los materiales para empezar a ensamblarlo”, comentó.

Se estima que el puente temporal estará listo para dentro de dos semanas, y que las obras para una solución más permanente comenzarán a intensificarse una vez cesen las lluvias y baje el nivel del río Uruguay.

 

Tal vez te interese leer: El Ejército construirá un puente provisorio sobre el Arroyo Pindayti, previo a la obra definitiva que está próxima a comenzar

 

El puente temporal restringirá el peso de los transportes que crucen por él, algo que será vigilado por medio de dos controles policiales, uno en cada cabecera. “Va a haber controles de pesaje, y esto hará que se pueda determinar qué vehículos pueden circular y cuales no”, explicó Macías.

Vialidad también está en el medio de una serie de obras en la Ruta Nacional Nº12, destinadas a brindar mayor seguridad en las zonas de San Ignacio y Gobernador Roca, aparte de una nueva rotonda de acceso a Eldorado, un nuevo acceso a Puerto Rico, y un tercer acceso para Posadas. “Estas obras están relacionadas con la seguridad vial, siempre brindando medios seguros para disminuir los accidentes de la provincia”, manifestó Macías.

Se están llevando adelante, igualmente, muchas obras de conectividad, como la pavimentación de la Ruta Nacional Nº2 y la autovía en la Ruta Nacional Nº105. Vialidad también trabaja en “obras pequeñas” de infraestructura.

“El día jueves se estuvo recorriendo obras de asfaltado de más de veinte cuadras en Dos Arroyos. Son obras que dan confort a todos los vecinos, pasando de una calle de tierra o empedrado a una calle pavimentada”, aseveró Macías.

A modo de conclusión, Macías actualizó el progreso del programa Cien Puentes, que ya avanzó más allá de su tercera etapa. El programa habilita la posibilidad de reformar pasos precarios, muchas veces construidos por los mismos vecinos, para convertirlos en obras más sustentables en el tiempo. “Se están alcanzando los 280 puentes. Es un programa muy exitoso, que viene de anteriores gestiones. Siempre se mantiene en simultáneo la construcción de diez a quince puentes en toda la provincia”, precisó.

Obras de Vialidad en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas