Maltrato animal en Guaraní | Denunció que su vecino le cortó la pata a su perro con un machete

En las últimas horas, una vecina de la localidad de Guaraní radicó una denuncia en sede policial contra un hombre por maltrato animal. El agresor es acusado de cortarle la pata con un machete al animal.

Nuevamente un misionero fue denunciado en sede policial por violencia o desprecio animal. En esta oportunidad, el hecho se registró en la citada localidad de Guaraní, ubicado dentro del departamento de Oberá.

Vía telefónica, la propietaria del can solicitó presencia policial en su vivienda ubicada en el Lote 74 sección B, alertando que el animal habría sido atacado por un vecino de la zona.

A raíz de ello, una comisión policial se traslada al lugar y, tras entrevista  con la requirente de 70 años, con domicilio en Colonia Yapeyú, manifiesta que en horas de la tarde, le cortaron la pata derecha a su perro de raza mestizo color blanco y marrón, aparentemente con un cuchillo o machete.

Por ello, su nieto se dirigió al negocio más cercano a fines de buscar remedios para curar al perro. En el lugar, se encontraba un vecino identificado como Darío L., quien escucho al adolescente hablar con la propietaria del comercio.

El hombre confesó haber cortado al perro de un machetazo, pero que su intención era pegarle en la cabeza.

La requirente radicó formal denuncia y, conforme a la consulta con el Magistrado interviniente se dispuso que se ubique e identifique al autor del hecho, que se proceda con la detención del mismo.

Se instruye Sumario Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Maltrato animal en Guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas