Una mujer inventó que su hija estaba enferma para montar una campaña solidaria: le secuestraron todo en su casa de Montecarlo

Una mujer de Montecarlo inventó que su hija estaba enferma y se montó una campaña solidaria en Puerto Rico, mediante la cual recibió más de 30 mil pesos y diferentes donaciones. La policía allanó su casa en el barrio Guatambú y secuestró todo lo recaudado.

Una mujer de 65 años se presentó en una radio de la localidad de Puerto Rico y tras inventar que su hija se encontraba enferma, los comunicadores montaron una campaña solidaria que terminó con un allanamiento en una vivienda de Montecarlo, donde se secuestraron todos los elementos donados, incluido dinero en efectivo.

 

La historia comenzó en Puerto Rico, cuando Verónica B., de 65 años, se presentó en una radio local donde narró una historia que conmocionó a todos, tanto, que en poco tiempo se recaudaron más de 30 mil peso y mercaderías para ayudar a la mujer.

Según su relato, su hija Milagros, sufrió un accidente cuando caminaba sobre la ruta nacional 12 para ir a la escuela, por lo que tuvieron que amputarle una de sus piernas. La historia señalaba que ambas vivían en la colonia San Alberto, de Puerto Rico y que tras el hecho vial, se descubrió que la pequeña padecía diabetes, por lo que perdió la visión.

Además señaló que la hija se realizó un trasplante de córneas en el hospital Argerich, en Buenos Aires, por lo que estuvo internada un largo tiempo. Para ponerle más dramatismo al relato, apuntó que por los problemas de salud de su hija, su esposo la abandonó y que dejó a sus otras tres hijas bajo el cuidado de una congregación religiosa de Posadas.

 

También dijo que se encontraba en la capital provincial junto a su hija, por lo que pidió ayuda para poder estar junto a ella y mercaderías para sostener su estadía en Posadas.

 

 Tal vez te interese leer: Misiones | La pareja de estafadores bonaerenses, Leticia Zapata y Matias Poberezny, cerca de ir a juicio

 

Su historia movilizó a los  vecinos, quienes en pocas horas acercaron sus donaciones para que Verónica y Milagros pudieran vivir un poco mejor.

Tras la campaña, la periodista que la entrevistó, Beatríz Lukmann, comprobó que la mujer no estaba con su hija internada en el hospital por lo que decidió denunciarla ante la Policía de Misiones.

 

Tras la presentación, los uniformados localizaron a la mujer en la localidad de Montecarlo, donde se comprobó que vive en una situación de vulnerabilidad junto a sus cinco hijos.

Posteriormente, la policía allanó la vivienda de Montecarlo, en Colonia Guatambú, donde se secuestraron 31.600 pesos), un anteojo de color rosado, una campera tipo inflable color negro, una fotocopia de DNI, a nombre de Milagros Analía, tres impresiones fotográficas con la imagen de una nena con muleta y una pierna enyesada, tres bolsas de locales comerciales de la ciudad de Puerto Rico y dos boletos colectivo para el trayecto Montecarlo-Puerto Rico de la fecha, elementos que guardarían relación al hecho investigado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas