Héroes misioneros de Malvinas | Hoy a las 21 horas y desde San Vicente, la historia de los ex combatientes Rogelio Frelich y Aníbal Díaz

En un nuevo programa homenaje por los 40 años de la gesta de Malvinas, Misiones Online viajó a San Vicente para conocer la historia de un grupo de veteranos de guerra. En esta primera etapa, será el turno de Rogelio Frelich y Anibal Díaz, conocé la historia de estos héroes misioneros de malvinas acá.

Rogelio Frelich y Aníbal Díaz, dos héroes misioneros de Malvinas, compartieron el servicio militar y viajaron hacia las islas juntos, hoy cuentan en primera persona su experiencia en las Islas Malvinas. Fueron camaradas y hoy son íntimos amigos que se sienten orgullosos de haber defendido a la patria en aquella disputa contra el Reino Unido.

Ambos formaron parte del Regimiento RI Nº4 de Monte Caseros, Corrientes, junto a otros soldados misioneros, chaqueños, entrerrianos y correntinos.

El equipo de Misiones Online viajó a San Vicente y en el quincho del grupo de Veteranos de Malvinas de dicha ciudad, Rogelio y Aníbal contaron en primera persona su historia. Podrás verlo este viernes desde las 21 horas por Misiones Online TV, en un nuevo programa homenaje por los 40 años de la gesta de Malvinas. 

En una emotiva entrevista, ambos describieron con detalles su vivencia como soldados de las fuerzas armadas en la guerra de Malvinas. El frío, el hambre y la crudeza del combate fueron uno de los puntos que más resaltaron.

«No fue fácil, pasamos bastante hambre. Muy poco comíamos, los primeros tiempos comíamos una vez por semana. Fui con 66 kilos y volví con 38 kilos», contó.

Asimismo, comentaron el problema que representó para ellos volver hasta San Vicente, conseguir trabajo y rearmar su vida.

«El post guerra fue muy duro, recién ahora estamos teniendo un reconocimiento de la sociedad. Este año es un reconocimiento total, porque tenemos un gobierno que nos apoya y nos da una mano para que seamos reconocidos como veteranos de guerra. Tenemos una federación y estamos unidos, tenemos un solo canal para hacer llegar nuestra voz, hoy agradezco que sucedió», dijo Frelich.

Rogelio, quien en 1982 cumplió 19 años en pleno combate en las islas, se emocionó ante las cámaras mientras su amigo Anibal comentaba algunos tramos de su historia. Fuera de cámara, aseguró que es la primera vez que le pasa y que no esperaba que sucediera.

«Mi amigo cuenta cosas que me emocionan realmente, porque vivimos eso, para mi fue muy duro porque perdí muchos compañeros. Perdimos 42 compañeros, 42 camaradas. Lo del helicóptero blanco eso me dolió mucho porque era el que buscaba los cuerpos de los caídos, porque fue muy duro el combate. Perdón por la emoción pero hablar de una guerra de después de 40 años no pensé que me iba a tocar esa emoción, no es fácil el sufrimiento y lo que nosotros dimos por conservar esa tierra», explicó Frelich.

El fin de la guerra fue algo muy emocionante y duro para ellos. Sobre todas las cosas, remarcaron el momento de ver otra bandera en el mástil de Puerto Argentino, que no fue la que ellos defendieron con tanto valor.

«Lo más triste fue cuando llegamos a Puerto Argentino y nuestra bandera ya no flameaba más y vimos que había otra bandera, eso nos dolió porque juramos y estábamos preparados para defender a la patria. Fue un momento de dolor y tristeza cuando levantaron bandera blanca, para el cese del fuego», dijo Díaz.

Esto y mucho más lo vas a poder vivir en el programa de este viernes desde las 21 horas por TV Misiones Online.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas