Tras una persecución de un auto en la ruta 12 la Gendarmería secuestró marihuana y detuvo a cuatro hombres

Tras una persecución de un vehículo con cuatro hombres por la ruta nacional 12, integrantes de la Sección “Jardín América”, con apoyo de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de más de 14 kilogramos de marihuana en Gobernador Roca.

Los ocupantes del automóvil descartaron el estupefaciente a la vera de la ruta en la huida, pero fueron detenidos.

El procedimiento, se llevó a cabo cuando los gendarmes realizaban control de rutina en ruta Nacional 12 (kilómetro 1434), del paraje Los Paraísos de Jardín América, oportunidad en la que el conductor a bordo de un vehículo Volkswagen, Modelo Gol, color blanco, al detectar el dispositivo de control acelera la marcha y embiste a alta velocidad el mismo dándose a la fuga en dirección a la ciudad de Posadas, razón por la cual uniformados inician seguimiento controlado, advirtiéndose en la maniobra que desde una de las ventanillas arrojan un bulto color blanco, el cual verificado contiene a simple vista sustancia vegetal, color verde amarronada, símil a marihuana.

Ante tal situación, se alerta vía radial a personal de patrulla vial de la Fuerza que se encontraba operando en la zona, los que mediante dispositivo de control emplazado sobre intersección de ruta nacional 12 y ruta provincial 6, localidad de Gobernador Roca, logran efectuar la detención y consecuente control del rodado y sus cuatro ocupantes.

Ante la sospecha de estar ante un hecho de carácter delictuoso, en presencia de testigos y mediante empleo del guía y can sicotécnico “Laika” de la fuerza, se efectúa el debido contralor del rodado sin resultados en cuanto a la presencia de estupefacientes, haciéndose lo propio con la sustancia contenida en el bulto arrojado durante la huida, resultando que el sabueso antinarcótico reacciona como normalmente lo hace, ante la presencia de narcóticos.

Mediante asistencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, se realizó prueba de campo “narcotest”, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un peso total de 14,534 kilogramos y un avaluó superior a los $ 3.100.000,00.

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron se labren actuaciones de rigor, incautación del estupefaciente, secuestro del rodado y detención de los cuatro ocupantes del mismo.

Corrientes | Intentaba enviar más de 50 kilos de marihuana en cuatro encomiendas desde Misiones a Buenos Aires

Al controlar un transporte de paquetería, los uniformados con apoyo del can antinarcóticos “Sonic”, detectaron 99 paquetes amorfos con la droga. Asimismo, los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas para identificar al propietario de los bultos y lograron detenerlo en la provincia de San Juan.

Integrantes de la Sección Núcleo pertenecientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, inspeccionaron un transporte de paquetería proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes, al efectuar el registro del rodado con asistencia del can detector del narcóticos “Sonic”, observaron que el animal marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de cuatro bultos.

Del contacto con el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, los funcionarios en presencia de testigos realizaron la apertura de las cajas y detectaron en su interior 99 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 50 kilos 985 gramos.

Posteriormente, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” llevó a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del posible propietario de las encomiendas y logró detener a un ciudadano mayor de edad en la provincia de San Juan.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas