Vecinos junto a la Policía crearon nuevos foros de seguridad en barrios rurales de la Provincia

Con una gran concurrencia de vecinos que apuestan a estos espacios de participación ciudadana, quedó conformado el nuevo foro de seguridad del paraje San Alfonso y colonias aledañas, comprendidas en la jurisdicción de la comisaría primera de San Vicente.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios San Alfonso, se reunieron los residentes de la zona y de las colonias situadas a lo largo de la ruta nacional 14 km Ex Km 1281, 1286, 1291 y 1294. El vecino Luis González asumió como presidente del mencionado foro.

Continuando con la creación de estos nuevos espacios, cabe recordar que entre mayo y primeros días de junio, en Eldorado se conformaron también los foros de seguridad de las comisarías primera, segunda y tercera.

La más reciente en crearse fue la de jurisdicción 3a donde quedó formalmente a cargo del foro, el vecino Eduardo Marcos.

De cada reunión concretada en las localidades, participan vecinos, funcionarios municipales, integrantes de la Policía Comunitaria, autoridades de las unidades regionales y de las comisarías jurisdiccionales y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Foros de seguridad

Son espacios de participación comunitaria y ciudadana, creados en el ámbito de cada Comisaría existente en todo el territorio de la Provincia de Misiones, según lo que establece la Ley XVIII – N° 26 (Antes Ley N° 4051).

Cabe mencionar que actualmente en la provincia de Misiones existen 115 Foros Vecinales de Seguridad que trabajan articulando acciones junto a la policía, vecinos, organizaciones sociales, representantes municipales y del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones.

Oberá: detuvieron a “barretero” que intentó robar en una vivienda

Un joven de 19 años fue detenido en Oberá por efectivos de la seccional quinta, luego de que intentara forzar la puerta de una vivienda con una barreta, hecho que fue alertado por la propietaria.

Pasadas las 21 horas, una mujer de 38 años del barrio San Miguel, llamó al 101 solicitando presencia policial en su domicilio de la calle 7, en razón de que había sorprendido a un jovencito forzando la puerta delantera de su domicilio con intenciones ilícitas, pero al no lograrlo huyó rápidamente.

Es por ello que, inmediatamente, una patrulla acudió al lugar y con los datos aportados por la mujer sobre las características del sospechoso, los policías recorrieron la zona, logrando ubicarlo y detenerlo en inmediaciones al barrio San José.

En su poder secuestraron una barra metálica con punta plana de unos 20 centímetros aproximadamente y el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas