#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La provincia de Misiones nos presenta con un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana.

Llega el fin de semana junto a la increíble variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer durante los próximos días. Desde teatro, festival de títeres y hasta recitales en vivo, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Las primeras propuestas llegan este fin de semana de la mano de Compras Misiones comenzando por el DJ belga Kolombo, quien se presentará en Posadas el 10 de junio con un espectáculo único de música electrónica, junto a Fran Bortolossi y Marko Zalazar. ¿Y lo mejor? Es que podés conseguir tus entradas en ComprasMisiones.com.ar, en el botón que te dejamos abajo, para que no te pierdas de este gran show. Leé la nota completa acá.

El DJ Kolombo llega a UMMA este fin de semana.

 

Por otro lado, si querés revivir todos los viejos éxitos musicales, la Noche Retro de UMMA será la ocasión perfecta para vos. Así que este 11 de junio, tenés una cita para disfrutar de los grandes clásicos, de la mano del DJ Flavio Bogado. En el botón que te dejamos abajo, vas a tener toda la información que necesites para adquirir tu entrada.

La Noche Retro llega a UMMA este fin de semana.

 

De lo retro nos vamos a lo contemporáneo, porque este sábado 11 de junio llega el tan esperado recital de Ysy A para celebrar el tercer aniversario de Bellakeo Club. De manera independiente, con sonido innovador y energético, YSY A trae a la provincia todo su trap. Un artista autentico que viene rompiendo todas barreras del género. La cita es este sábado 11 de junio en el Club Crucero del Norte (Santa Inés) de 19:00 a 05:00. Podes adquirir las entradas para el show de YSY A en Misiones, en Compras Misiones, en el botón que te dejamos abajo. Más información acá.

Bellakeo Club este fin de semana.

 

El domingo, por su parte, Las Manos de Filippi, esta legendaria banda de rock, brindará un recital único en el complejo UMMA. ¿Y lo mejor? Es que tus entradas ya están disponibles en ComprasMisiones.com.ar, en el botón que te dejamos abajo.

 

Las Manos de Filippi este fin de semana.

 

Taidama, festival de manga y animé

Tadaima, el evento por y para los fanaticos del manga y animé llega al club Alemán. Podrás disfrutar de stores, sorteos en vivo, Cosplays, Karaoke, Bloque K-Pop, show y mucho más. La cita es este sábado 11 de junio a partir de las 11hs y hasta las 22hs. Entradas en venta en Kamehouse (Glotilde Fernandez 1085 y calle 24).

Tadaima este fin de semana.

 

Festival Latinoamericano de Títeres en Eldorado

En Eldorado, este martes comenzó el 22° edición del Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”. El evento abrió su telón a las 18:00 cuando se realizó la apertura con murga, fiesta con títeres y titiriteros en la plaza San Martín.

En ese aspecto, el viernes a las 18:00 “Circonciente” de Títeres Reciclocirco irán a brindar su show desde la capital misionera mientras que a las 20:00 será el show estelar cuando se presenten exclusivamente desde México, “El camino y la piedra” de Artimañas. Cerrarán la jornada a las 21:00 “Maletas Mágicas” de Maletas Mágicas, de Eldorado

Para el fin de semana, el sábado en Eldorado iniciará a las 16:00 con “Sueño para Volar” de A Punto de Ser Pez, que irán a Eldorado desde la provincia de Salta. A las 18:00 llegará un gran show de Venezuela de la mano de “Cuentos de Aquí y de allá” de Giraluna. A las 20:00, “El aviso desoído” de Kika Producciones de Córdoba y a las 22:00 “Los clásicos del rock” de Banda Espuma desde Mendoza.

Para finalizar este gran Festival Latinoamericano de Títeres, el domingo 12 de junio a las 16:00, presentarán “El mundo de Dondo” de Julia Scigliano y por último, a las 18hs, el “Bom Borom Bom Bom” de Banda Espuma de la provincia de Mendoza.

Todas las actividades se llevarán adelante en la Sala del Círculo Médico (km 9), en el Teatro del Pueblo (km 2) y en el Salón Eibl (km 11). Para leer más, hacé click acá.

Tatá Pirirí
Tatá Pirirí, 22° Festival Latinoamericano de Títeres, este fin de semana.

 

Teatro

Hoy viernes 10 de junio, la Sala Tempo nos invita al nuevo espectáculo del Grupo YADÁ: «Siempre en Onda» un show de humor a partir de las 21:30hs.

Puede ser una imagen de 3 personas, interior y texto que dice "YADÁ PRESENTA: "SIEMPRE EN ONDA" SHOW DE HUMOR 10 DE JUNIO- 21:30HS. mercado ANTICIPADAS$700.- pago AL 3764357173 SALA TEMPO 3DE FREBRERO 1916"
«Siempre en Onda» este fin de semana.

 

Sarcásticas, hipócritas, malvadas y crueles así son estas mujeres que contarán las historias más insólitas enmarcadas en el velo de la “amistad”. Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras. «Amigas Desgraciadas» llega este sábado a las 21:30hs en la Sala Tempo.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "AMIGAS DESGRACIADAS Sab. 11 JUN. de Hugo Daniel Marcos. Entradas por WhatsApp al: Sala 21:30h. TEMPO UNA COMEDIA 5 ESTRELLAS 3764271028 SANDRA PEIRANO OLGA OVIEDO CLORY PERUCCA ANA LÍA MAYO Fotografía Marcelo Lomuto ESTRELLA ASUAD Dirección Adrian Vazquez Diseño Max Rocca"
«Amigas Desgraciadas» este fin de semana.

 

También este sábado, a las 17hs el Teatro de Prosa presenta «La Panadera y el Diablo», una adaptación de puesta en escena de Teatro de Actores de la obra clásica para títeres de Javier Villafañe. La historia transcurre en una plaza bajo la sombra de un frondoso árbol. La panadera del pueblo, tiene como objetivo compartir sus panes con los vecinos y vecinas pero habrá un Diablo, el Diablo de las 3 colas que tratará de apropiarse de todos los panes. ¿Lo conseguirá?

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "JUN 17 17 Sábado 11 La Panadera y el Diablo Ciclo TEATRO ITÉ Espectáculo Concertado Puerto Esperanza Autor: Javier Villafañe Teatro de Prosa Recomendado para toda la ami la PASE SANITARIO +13 ENTRADA GRATUITA PARQUE ACCESIBLE IPTI INSTITUTPROVINCIALDEL IPIN TEARE PARQUE DEL CONOCIMIENTO fo'0 www.parquedelconocimiento.com to.com ipti.misiones.gob.ar"
«La Panadera y el Diablo» este fin de semana.

 

Las propuestas de teatro continúan el sábado a las 20hs en el Teatro Lírico con «Sobre la importancia de fotografiar la comida», una obra de teatro que sucede de noche. En la noche despiertan animales que de día duermen. Un personaje pasea con una copa de vino para hundirse en los arquetipos de la nocturnidad y reconocerse en los demás. El acceso es libre y gratuito, por orden de llegada.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Sobre la Importancia de Fotografiar la Comida Ciclo TEATRO ITÉ Árbolesmini Posadas JUN 20h Sábado 11 Teatro Lírico PASE SANITARIO +13 ENTRADA GRATUITA Recomendado publico adulto PARQUE ACCESIBLE IPTI PVNCDE ITP TEANEPEIE PARQUE DEL CONÓCIMIENTO fooc www.parquedelconocimiento.com ipti.misiones.gob.ar"
«Sobre la importancia de fotografiar la comida» este fin de semana.

 

En tanto este domingo 12 de junio a las 20hs, la Sala Tempo (3 de Febrero 1916) nos invita a disfrutar de «Orsai», una obra fuera de lugar, fuera de juego, donde el espacio y el tiempo se desdoblan y se deja entrever las astillas del pasado y el presente de dos mujeres en apariencia diferentes, pero encontradas con el mismo objetivo.

Puede ser una imagen de césped y texto que dice "Gularte/Noemberg Lorena Larrondo Mónica Leal Mariela Iparraguirre Darío Suárez Pablo Vill Quinteros 12|06 20: 00 Hs Sala Tempo Entradas Generales: 700 Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro SALATEMPO"
«Orsai» este fin de semana.

 

Cine

Junio es un mes repleto de propuestas para disfrutar del mejor cine nacional y misionero en diferentes pantallas. Durante todo el mes se podrán ver cortometrajes realizados por misioneros en la plataforma Vivamos Cultura. Este domingo, habrá funciones en las Salas IAAviM de San Vicente y Capioví, que funcionan ambas en Casas del Bicentenario, iniciando en la primera localidad, a las 18 hs, en Av. Libertador 959 y, a las 20 hs, en Av. Padre Juan May y calle Guayca de la ciudad de Capioví. Más información acá.

cine nacional y misionero
Mi obra maestra, protagonizada por Gullermo Francella y Luis Brandoni, este fin de semana en Misiones.

 

Por otro lado, el final de una de las franquicias más populares de las últimas décadas llega al IMAX del Conocimiento. «Jurassic World: Dominio» no solo es el cierre de lujo a la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sino también a «Jurassic Park» con el regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. Mirá la cartelera con todos los horarios de este fin de semana acá.

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con Sonic 2, Dr. Strange en el multiverso de la locura, Top gun: Maverick, Gemelo Siniestro y Jurassic World 3. Este último tan esperado estreno de Jurassic World 3 también estará disponible en Microcines de Oberá.

 

Muestras

Inaugurada en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento la muestra “ADN. Arte y Diseño Nuestro”, llevado adelante desde el Centro de Arte del Parque junto Fashion Lab del MiDi (Misiones Diseña), reúne a diseñadores textiles, de indumentaria y accesorios de la provincia y de diversos puntos del país, quienes desde sus creaciones ponen en juego conceptos como la ética y la inclusión en la moda, la sostenibilidad en la cadena de producción, el reciclaje y uso de biomateriales, el diseño con impronta de autor, funcionalidad, innovación y vanguardia. La entrada es gratuita y la muestra estará disonible durante todo el mes de junio.

En tanto, el Parque del Conocimiento presenta «Encuentro de Raíces», la muestra del fotógrafo y realizador audiovisual Mauricio Holc. Son dos colecciones que retratan la pluralidad de Misiones, su diversidad cultural, sus raíces y su historia compartida. Podrá ser visitada de martes a viernes de viernes de 08 a 18 Hs. y los sábados de 15 a 19 Hs. Enterate todo acá.

«Encuentro de Raíces»: un acercamiento a las culturas mbya y polaca según la lente de Mauricio Holc
«Encuentro de Raíces» este fin de semana.

 

Shows en vivo

Hoy viernes a las 21hs el Auditorio Pianoforte (Chile 2608, Posadas) nos espera con una noche de concierto de piano Argentino de la mano de Cecilia Foj. La pianista, compositora, recientemente premiada llega para presentar su último disco “Argentina al Piano”. Reservas: 3764640506

Este sábado 11 a las 17hs en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, tendrá lugar «La Hora Local» con shows en vivo de artistas como Andrés Yazde – TUSK, Melani-e, Álvaro Martín power trio, El Ogro y los del sople, Todavía y Ferry Blues. Como entrada estarán recibiendo alimento de gatos o perros para el grupo RESCATE ANIMAL POSADAS.

Puede ser una imagen de texto que dice ""LA HORA LOCAL VIVO" SÁBADO11 17 Hs. Sala Quiroga LA HORA LOCAL ENTRADAS: Una bolsita de alimentos para perros gatos para ayudar (Rescate Animal Posadas) AAERE W- .!!!! JUNIO 2022 MÚSICA Y RADIO Misiones Cultura Misiones VicenteLidade Vieente l Cidade CENTROS 0 CULTURAL CUL R"
«La Hora Local» este fin de semana.

 

Además, este fin de semana los elencos del Parque vuelven a las Iglesias y Parroquias de la ciudad para llevar su arte a los vecinos en el marco del Ciclo Música del Parque en los Barrios. Será el sábado a las 20 Hs. en la Iglesia Catedral -20 Hs.- y el domingo en la Parroquia Santa Catalina -21 Hs.-, y continúa el sábado 18 a las 20 Hs. en la Parroquia Santo Cura Brochero.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "Música del Parque en los barrios CORO ESTABLE JUN 20 Sábado 11 Meditación Director Emilio Rocholl Iglesia Catedral JUN Domingo 12 21h Parroquia Santa Catalina ENT RADA GRATUITA PARQUE DEL CONÃCIMIENTO fob www.parquedelconocimiento.com"
Música del Parque en los Barrios este fin de semana.

 

Tal vez te interese leer «Encuentro de Raíces»: un acercamiento a las culturas mbya y polaca según la lente de Mauricio Holc

Deportes

Hoy viernes, a partir de las 21:30, en el Jorge R. Yamaguchi Tokio se medirá ante La Unión de Entre Ríos en el segundo partido de la semifinal por la Liga Federal de Básquet, en una serie que está abajo en el marcador 1-0 luego de caer en Colón por 73 a 56. Leé más acá.

Este fin de semana vuelve la actividad en las siete canchas del Hipódromo Gral. Belgrano. La Fecha 12 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP se disputará el día sábado 11 de junio. Conocé acá el fixture completo.

El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD afrontará la tercera fecha de la temporada cuando este fin de semana arribe al autódromo de la Ciudad de Oberá donde se esperan un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región. Más información acá.

Misionero de Pista este fin de semana en Oberá.

 

Un nuevo torneo de Tiro con Arco se realizará el fin de semana en Leandro N. Além. El día sábado será la 3ra fecha del provincial y el domingo será turno del Torneo Homologatorio en modalidad sala. La sede será el club Centro Cultural Germano Argentino, lugar donde se disputará la Final Nacional en el mes de agosto.

tiro con arco
Torneo Homologatorio de Tiro con Arco este fin de semana en Leandro N. Alem.

 

Este domingo 12, desde las 7 de la mañana en el CEPARD, más de 700 competidores de la provincia, junto a invitados especiales, se darán cita en una nueva edición del Torneo Nacional de Taekwondo. La entrada será libre y gratuita. Leé la nota completa acá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas