Mujer de 75 años sufrió quemaduras graves tras incendio total de su vivienda en El Soberbio

Una mujer de 75 años resultó con heridas de gravedad luego de que su vivienda haya sido consumida por el fuego en El Soberbio. Según informaron el incendio se habría iniciado en el sector de la cocina a leña.

Efectivos policiales de la Unidad Regional VIII fueron alertados, tras llamado al 911, del incendio de una vivienda en el Paraje El Plata, en el kilómetro 4 de El Soberbio.

Al arribar los uniformados, constataron la veracidad de lo informado, identificando al propietario del hogar como Analeurino S. (73), quien manifestó que al momento del hecho se hallaba ausente de su hogar, encontrándose únicamente en el interior de la misma su esposa Elemir S. (75).

El hombre contó a los oficiales de la Comisaría local que la mujer se encontraba durmiendo al momento del inicio del fuego, siendo alertada por su nieta menor de edad, quien sale de la vivienda sin sufrir ningún tipo de lesiones.

No obstante, la mujer de 75 años resultó con quemaduras en su rostro y distintas partes de su cuerpo.

Tal vez te puede interesar leer: Un hombre murió al quedar atrapado en el interior de su vivienda consumida por el fuego en Apóstoles

Según informaron fuentes policiales, la estructura se trataba de una construcción de madera, parte de la base y sanitario de mampostería, techo de chapa de zinc, de unos 10×8 metros aproximadamente.

A pesar de que el personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar el fuego, no logro evitar que las llamas consumieran la casa en su totalidad.

El incendio se habría iniciado en el sector de la cocina a leña, la cual estaba encendida, dado a que la víctima indico el primer foco ígneo en su inmediación, sobre el piso del mismo, el cual sería de lapacho.

La víctima fue trasladada y examinada por médico de guardia, quien diagnóstico “Al examen físico, presenta quemaduras en rostro (posible compromiso de vía aérea), manos, pies y espalda. Signos vitales normales y estables. Se procede a realizar primeros auxilios y derivarla al hospital de San Vicente en caso de descompensación posterior”.

incendio de vivienda en El Soberbio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas