El 14 de junio se realizará un encuentro para concientizar sobre la donación de sangre con la participación de los personajes de Star Wars

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio, el Banco de Sangre de Misiones, en colaboración con clubes de fans de Star Wars, organizarán un encuentro para concientizar sobre la necesidad de la donación voluntaria de sangre, especialmente dirigido a la población más joven.

El evento, cuya impronta estará fuertemente influenciada por el universo galáctico de Darth Vader y Luke Skywalker, pondrá a los dos clásicos bandos de la franquicia—los Rebeldes y el Imperio—en un enfrentamiento amistoso centrado en la donación de sangre, para demostrar que incluso los jedis conocen la envergadura que supone el acto.

También la Legión 501 y la organización internacional Galactic Academy, dedicada a ofrecer un espacio para que los fans de Star Wars menores de edad puedan hablar sobre su interés en común, harán acto de presencia en la celebración, que será llevada a cabo en tres postas a lo largo de la provincia: una en la central del Banco de Sangre de Misiones, en el Parque de la Salud de Posadas, y otras dos en los SAMIC de Eldorado y Oberá.

 

Tal vez te interese leer: Star Wars en Posadas | El grupo Base Echo Misiones celebra sus 10 años en el Cidade

 

Los organizadores afirmaron que es necesario informar sobre la importancia de la donación de sangre desde edades muy tempranas, con tal de que los niños estén más informados al momento de poder hacerlo, al cumplir los dieciocho años, y tengan menos miedo del proceso. En adición a esto, explicaron que el proceso debe ser voluntario y relativamente rutinario, con tal de que el Banco de Sangre posea las muestras necesarias, para así no tener que pedirlas a último momento.

El Día Mundial del Donante de Sangre, un día festivo a nivel mundial dedicado a la concientización sobre el tema, es una oportunidad perfecta para que tanto niños como adultos puedan aprender más sobre uno de los actos más desinteresados que pueden hacerse en beneficio de otras personas.

De acuerdo con los organizadores, sin embargo, el compromiso con la donación de sangre debe mantenerse durante todo el año. Por eso, el evento del próximo 14 de junio será el comienzo idóneo para una tradición que dure toda la vida, y que logre abarcar, en la realidad, a una de las frases más importantes del universo de Star Wars: “que la fuerza te acompañe”. La donación voluntaria de sangre es una forma de transmitir fuerza a los necesitados, de la misma forma que uno sabe al momento de necesitarlo.

El festejo se llevará a cabo de 7 a 19 en los lugares mencionados, y contará con la participación y colaboración de la Galactic Academy, del club de fans misionero de Star Wars Base Echo Misiones, y del Banco de Sangre de Misiones. Los organizadores llaman a una renovación en la tradición de donar sangre, con tal de que cada vez haya menos necesidad de hacerlo.

Evento de donación de sangre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas