El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el contrato para la prestación de emergencia del servicio público de pasajeros

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó este viernes el contrato entre Municipalidad de Oberá y Nuestra Señora del Rosario S.A. Desde la autoridad, señalan que "es necesario implementar un sistema de emergencia para garantizar el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad de Oberá.

El Concejo Deliberante obereño aprobó en Sesión Especial este viernes, el contrato suscripto entre la Municipalidad de Obera y Nuestra Señora del Rosario S.A., para la prestación de emergencia del servicio público de pasajeros.

El dictamen señala que habida cuenta de la no prestación constatada, de público y notorio conocimiento, del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad de Oberá, de forma intempestiva y no notificada por la prestataria, causa un grave e incalculable perjuicio a los miles de obereños trabajadores y usuarios del transporte público.

Concejo Deliberante de Oberá
Concejo Deliberante de Oberá

Este incumplimiento se suma a los reiterados episodios similares acaecidos anteriormente, por lo que es necesario implementar un sistema de emergencia para garantizar el servicio público de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad de Oberá, cuando se constate que el mismo no se presta debidamente, sea el incumplimiento de carácter total o parcial.

De acuerdo a lo normado por la Carta Orgánica, artículo 23°, la Municipalidad de Oberá debe garantizar la prestación de servicios públicos necesarios y asegurar las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios.

Es facultad y deber del Intendente asegurar la adecuada prestación de los servicios públicos por lo que se considera necesario garantizar la prestación del servicio en cuestión mediante la modalidad de emergencia.

Consultado al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que la Carta Orgánica exige que se garantice la prestación del servicio y se tuvo en cuenta que los paros del transporte han sido muy repetidos, “se decidió hacer un convenio para cumplir con la Carta Orgánica donde el servicio de emergencia a partir de hoy con esta ordenanza va a ser una realidad en la ciudad de Oberá. T

También es importante decir y comentar que en este tiempo en que se ejecute este servicio de emergencia va a ser gratuito para la gente, el Municipio absorbe los gastos, inclusive hoy ya lo habrán escuchado cuando se dijo, $ 350 por kilómetro recorrido, previa facturación y certificación del Área que corresponde que es el Área de Movilidad Urbana”.

Consultado por el servicio gratuito para adultos mayores, Marrodán señaló que es un tema que está previsto en el nuevo sistema que se viene trabajando hace varios años y que podrá ser una realidad a fin de año, “con el nuevo sistema de transporte urbano es un tema resuelto teniendo en cuenta que a la Empresa se le paga por kilómetro recorrido y es una decisión del Municipio que es el responsable de brindar el servicio”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas