Alumnos del Colegio Lisandro de la Torre de Posadas realizan campaña de prevención vial en la Plaza 9 de Julio

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, alumnos del Colegio Lisandro de la Torre realizan tareas de concientización sobre seguridad vial, con la instalación de un stand en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde exponen su proyecto sobre la problemática.

Vanesa Verón – Canal 12

El proyecto está enmarcado en la materia de Seguridad Vial que tienen los alumnos de tercero a quinto año. En este sentido, Vanesa Verón, profesora de la materia, comentó acerca de este proyecto que realizan los alumnos.

“Hoy conmemoramos el Día de la Seguridad Vial. Nosotros damos esta materia como Educación Vial, pero el 10 de junio está establecido por ley nacional como Día de la Seguridad vial. En Misiones, también lo tenemos como ley provincial establecida en nuestro Digesto Jurídico”, explicó Verón.

“Hoy los chicos hicieron todo este trabajo con el fin de exponer y que sea un día de prevención. El proyecto está integrado por varios profesores de la institución y dirigido a nuestros alumnos, pero con el objetivo de que ellos puedan salir a socializar y difundir lo que dieron en clase”, expresó.

Además explicó puntualmente en qué va a consistir el trabajo de campo que realizarán en la plaza: “Nosotros estamos trabajando con los chicos hace aproximadamente un mes, desarrollando los contenidos que vamos a trabajar y en la elaboración de la folletería para difundir y cartelería para concientizar sobre los comportamientos seguros y responsables al momento de circular por un espacio común como es la vía pública, en el carácter que sea, es decir, peatón, pasajero conductor de bicicleta, automóvil”.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Este domingo se realizará la sexta edición de la Feria de Artesanías Mbya «Tembiapo» en el Cuarto Tramo de la Costanera

 

El fruto de este trabajo de prevención se explica desde el stand en la plaza, con la participación de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la institución de ambos turnos.

En ese contexto, Magalí, una de las alumnas que integra el proyecto, hizo referencia al significado que adquiere la tarea para quienes la llevan adelante: “Para mí es importante concientizar a las personas que andar por la vía pública, no deben hacerlo de cualquier manera. Hicimos muchos carteles de la velocidad máxima, mínima. También insistamos en las forma de evitar accidentes y muertes, porque últimamente hemos visto muchos accidentes, y más en los jóvenes”, explicó.

Además, dijo que en la materia de Seguridad Vial se aprende mucho a través de las charlas y los materiales.  Por otra parte, desde el colegio están muy conmovidos por esta iniciativa. “La institución está muy contenta con todo el proyecto, es un trabajo integrado, debido a que hoy tenemos la obligación las instituciones escolares de presentar trabajos integrados, así que este fue uno del de los nuestros. Esperamos la convocatoria también de la sociedad, para que nos acompañe”.

Finalmente dieron a conocer que estarán a partir de las 10 de la mañana, hasta las 11.

Día Nacional de la Seguridad Vial en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas