Firma de convenio entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo de Misiones

El Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales fue el lugar donde, este viernes, firmaron el Convenio entre ambas instituciones. Las autoridades representativas de cada institución fueron quienes encabezaron la misma.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de representante del Poder Judicial de la Provincia, y el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez, en su carácter de representante del Poder Ejecutivo Provincial.

Con el objeto de establecer las bases y condiciones del convenio marco “colaboración, cooperación y asistencia interinstitucional” en el cual se propone un servicio de justicia ágil y eficiente, como así también, a la mejora en la gestión de gobierno.

La finalidad es alcanzar la debida calidad institucional y gobernabilidad en un Estado de Derecho, para el máximo rendimiento en la prestación de los servicios brindados por los Poderes Ejecutivo y Judicial, cada uno en la esfera que le compete actuar.

 

Realizan una capacitación para el fuero penal en Misiones

Este jueves 9 junio se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, la primera Capacitación para el Fuero Penal en formato híbrido, presencial y por la plataforma Cisco Webex.

Sebastián Amerio, Secretario Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue el encargado de disertar sobre Lineamientos de la Corte Suprema en situaciones de violencia de género y los estándares aplicables a la legítima defensa, en la primer jornada en tanto abordará los Estándares de la Corte Suprema sobre principios de legalidad en sus fallos y Análisis de casos de Prescripción de la Corte en la segunda jornada que se realizará el viernes.

La presidente del Superior Tribunal, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió y dio la bienvenida al disertante y a los asistentes acompañada por los ministros: Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset y Cristina Irene Leiva.

La actividad organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” dependiente del Poder Judicial de Misiones contó con la asistencia de magistrados, funcionarios y agentes de las cinco circunscripciones judiciales cuya participación fue de 129 presenciales y 334 online.

La Presidente del STJ, destacó la trayectoria del disertante y puso en valor el hecho de poder capacitarnos de esta manera, que quienes no puedan acercarse para hacerlo presencial lo hagan a través de las plataformas, para mantenernos actualizados y no desaprovechar este tipo de oportunidades para abordar una temática tan sensible.

A su turno la ministra Leiva, quien integra la AMJA agradeció la presencia de Amerio y resaltó su predisposición para manejar en agenda abierta los temas sugeridos desde la Provincia para trabajar en esta oportunidad.

Sebastián Amerio realizó cursos de posgrados en derecho penal y derecho internacional de los derechos humanos (en Italia). Es docente universitario de grado y posgrado, investigador, becario. Fue asesor del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Desde los 20 se desempeña en la Corte Suprema de la Nación. Hoy en día ocupa el cargo de Secretario Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La segunda parte de la capacitación que continúa hoy a partir de las 17:00hs. Con modalidad mixta, presencial en el SUM y via Cisco Webex.

convenio entre el Poder Judicial y Ejecutivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas