Con críticas a Valdés, el Presidente de YPF reveló que Corrientes duplica a Misiones en el contrabando de combustibles

Pablo González indicó que en la Tierra Colorada el aumento del consumo de combustible entre el 2019 y este año fue de un 38%, mientras que en la otra provincia el incremento redondeó el 66%. También cuestionó la falta de colaboración para revertir la situación del mandatario radical.

 


Pablo González-FM Santa María de las Misiones

El control estricto de las fronteras se convirtió en uno de los principales ejes en la política de seguridad de la gestión del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Una mayor presencia de las fuerzas federales en los límites internacionales de la provincia es uno de los reclamos más reiterados del mandatario a los funcionarios nacionales de Alberto Fernández.

Misiones tiene una particularidad que la distingue del resto del país. Más del 90 por ciento de su frontera es compartida con Brasil y Paraguay y una mínima parte lo hace con Corrientes. En un contexto de atraso cambiario y pérdida de valor del peso, el contrabando emerge con fuerza en el país, desnudando a la falta de planificación de algunos Gobiernos provinciales y consolidando las políticas de vigilancia de otros.

Oscar Herrera Ahuad recibió a Pablo González en Posadas

Una de las maniobras ilegales que más está repercutiendo es el del contrabando de combustible, en medio de la escasez que golpea a todo el territorio nacional.

En su visita sorpresiva de ayer jueves, el presidente de YPF, Pablo González, acompañó en Puerto Iguazú los procedimientos que están realizando, de manera conjunta, Gendarmería Nacional y Aduana, para evitar el contrabando de combustible a través de la frontera. Posteriormente, se dirigió a Posadas donde se reunió con el gobernador, quien le reclamó medidas a corto plazo para garantizar la provisión y resolver la problemática.

Sin embargo, uno de los datos más destacados que dejó el paso del titula de la petrolera estatal en la Tierra Colorada es que pese a tener menor frontera internacional, Corrientes duplica a Misiones en lo que se refiere a contrabando de combustible, particularidad que se explica a partir de la poca colaboración del mandatario correntino, Gustavo Valdés, según argumentó González.

“Estoy muy preocupado por la provincia de Corrientes que ha tenido un gran salto (contrabando de combustible). En Misiones fue del 38% el aumento del consumo entre 2019 y 2022 de abril a abril, pero en Corrientes fue del 66%. Ahí así hay un problema serio de tráfico de combustible en esa provincia”, detalló en diálogo con FM de las Misiones.

Posteriormente, criticó a Valdés y lo comparó con Herrera Ahuad. “Leí que el gobernador de Corrientes era muy crítico con YPF, pero cuando hay un 66% del aumento de consumo, evidentemente hay varios problemas. Sino nos ayudamos entre todos y trabajamos como lo hago con el gobernador de Misiones, va a ser muy difícil resolver esto”, fue el mensaje de González al mandatario radical.

contrabando de combustibles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas