Venta récord: Julio Enciso, la joya de Libertad, fue transferido a la Premier League

Superando al gran Roque Santa Cruz y su traspaso de Olimpia al Bayern Munich, Julio Enciso, de tan solo 18 años, dejará Libertad para sumarse al Brighton inglés. El paraguayo, de muy buen presente, compartirá equipo con el argentino Alexis MacAlister.

Con tan sólo 18 años, Julio Enciso se convirtió en una de las figuras más importantes del fútbol paraguayo. El delantero de Libertad y de la selección de Paraguay, continuará su carrera en la Premier League, en el Brighton, donde compartirá cancha el argentino Alexis MacAllister.

La transacción se cerró por un monto que ronda los 12 millones de dólares, una cifra nunca antes pagada en el fútbol paraguayo, por un contrato de cinco años. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, aseguró en una entrevista con el portal guaraní Versus: «Sí, se concretó. Falta firmar los papeles, pero ya está todo cerrado. Es la transferencia de club a club más grande del fútbol paraguayo».

Julio Enciso
Enciso se irá por 12 millones de dólares, récord para el fútbol paraguayo

Esta es la segunda vez que el Brighton se acerca a Enciso. Libertad había rechazado una primera oferta del club inglés a principio de año por una diferencia en el método de pago del porcentaje que corresponde al deportista por la transferencia. “El jugador no es el mismo que en diciembre, se interesaron más. En enero había un equipo y ahora hay cuatro. El destino de Julio está claro que estaba en Europa”, expresó Pedro Aldave, el representante del juvenil.

Tal vez te interese leer: Paulo Dybala habría llegado a un principio de acuerdo con el Inter de Milán

Más caro que Roque

El traspaso de Enciso superó la que fue, hace más de 20 años, la transferencia más cara del fútbol paraguayo, cuando Roque Santa Cruz se fue de Olimpia al Bayern Munich. Aquella venta se había ejecutado por nueve millones de dólares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas