En la última reunión del Comité Científico de Misiones se acordó realizar campañas de vacunación en las escuelas

Durante la jornada de ayer se realizó una nueva reunión del Comité Científico de Misiones, con funcionarios del área de Salud, Educación y demás integrantes del comité, donde se acordó llevar adelante una campaña de vacunación en las escuelas, destinado a estudiantes de entre 5 y 11 años, que es la franja etaria que presenta menor porcentaje de inmunización contra el coronavirus.

Al respecto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, quien estuvo presente, detalló que esta campañas de vacunación en las escuelas incluye tanto vacunas anti Covid como otras del esquema obligatorio. Se debe tener en cuenta que el programa de inmunización escolar se desarrollaría en un escenario regional donde se registra un aumento de casos de coronavirus y enfermedades respiratorias.

Por ello, junto con los integrantes del Comité, especialistas y demás funcionarios como Carlos Arce, vicegobernador, quien presidió el encuentro de ayer, y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, acordaron reforzar la campaña de inmunización en las escuelas misioneras, con un registro formal en las libretas sanitarias de los niños. También proyectan llegar a los barrios.

Al respecto, Galarza afirmó que «asumimos este compromiso de empezar a trabajar en las escuelas, aunque son buenos los estándares de vacunación en los otros niveles educativos». Destacó sí el bajo nivel de inmunización con la 3ra y 4ta dosis en la población adulta.

 

Tal vez te interese leer: Parque de la Salud | En la guardia de Emergencias del Hospital Escuela atienden alrededor de 70 pacientes por día con enfermedades respiratorias 

 

En la reunión también se trataron temas respecto a cuidados personales y de higiene y en ese sentido, el presidente del CGE reiteró que el uso de barbijo en los establecimientos educativos es obligatorio.

La Provincia, por otro lado, aún recomienda el uso del barbijo, especialmente en zonas fronterizas donde el país vecino ya haya liberado el uso obligatorio de tapabocas.

En otra línea de discusión, Galarza aseguró que en el sector docente y estudiantil de la provincia «por ahora, no tuvimos mayores dificultades (en cuanto a contagios de coronavirus); estamos sin nuevos casos, y creo que en Misiones estamos bastante bien», consideró.

Resaltó que lo que posibilitó una vuelta a la presencialidad en las escuelas sin contagios, fue el proceso de inmunización. Tomó como ejemplo exitoso de esta vuelta a encuentros educativos el pasado acto del 25 de mayo, donde cientos de personas de la comunidad compartieron y conmemoraron la fecha y «no tuvo consecuencias epidemiológicas».

«Esto es la ratificación del éxito del proceso de inmunización», sostuvo.

Sobre el régimen educativo y cómo se está desarrollando en la provincia esta vuelta a las aulas de manera presencial, Galarza habló sobre los procesos de revinculación y libreta abierta para estudiantes, dispuestos durante la pandemia. Sobre ello, dijo que «estamos evaluándolo, porque queremos cerrar este capítulo de revinculación, y recuperar un poco la normalidad».

 

 

Alberto Galarza – Red Ciudadana

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas