El Ejército construirá un puente provisorio sobre el Arroyo Pindayti, previo a la obra definitiva que está próxima a comenzar

Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, adelantó que el Ejército construirá un puente provisorio sobre el Arroyo Pindayti, en la Ruta Provincial N°2. No obstante, el proyecto de construcción del mismo que está destinado a reemplazar el paso provisorio está próximo a comenzar.

La inundación afecta mayormente a las zonas de Colonia Aurora y Alba Posse. Este miércoles se hicieron los “relevamientos correspondientes” para decidir qué tipo de puente es más beneficioso para el proyecto.

La obra sirve como antelación a un proyecto más permanente a construirse en un futuro. “Se optó, a través de un pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad al ministro de Defensa de la Nación, por este puente provisorio, para acelerar los tiempos y poder brindar conectividad”, explicó Macías.

Las dos opciones actualmente en consideración son un puente flotante y un puente de tipo Bailey, aunque el puente flotante es, a priori, el más conveniente, por su resistencia ante las inundaciones, aunque no está definida la decisión.

 

Tal vez te interese leer: Más viviendas y un puente provisorio en el arroyo Pindayti: las gestiones de Herrera Ahuad en Buenos Aires

 

“Mañana definimos técnicamente cuál sería la mejor opción, aunque más o menos ya la tenemos, con el recorrido que realizamos”, dijo. El recorrido tomó en cuenta los niveles de crecimiento del agua y la “cota hídrica histórica”, y fue acompañada por ingenieros de vialidad y del ejército, quienes cederán el terreno escogido.

Una vez tomada la decisión, se enviará una solicitud formal al Ejército y se recibirán los materiales de construcción, que se estima llegarán a partir de la semana próxima. Mañana también comenzarán los “trabajos previos” para preparar la llegada de las dos cabeceras del nuevo puente.

Macías manifestó que las obras públicas de Vialidad se vieron obstaculizadas por las condiciones de tiempo de Misiones, incluyendo los grandes niveles de humedad y las diversas lluvias. “Eso hace que a veces se compliquen los caudales de los ríos. Se trabaja en el mantenimiento de los cauces y puentes, que se hacen cotidianamente para que puedan conectarse todas las rutas de la provincia, y a su vez los mantenimientos de bacheo y marcación permanentemente”, terminó.

Puente provisorio sobre Arroyo Pindayti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas