Monitos caí rescatados se preparan para volver a su hábitat

Ambos monitos rescatados de un hogar doméstico están siendo tratados dentro de un programa de “reinserción” a su hábitat. Actualmente son atendidos en la reserva ecológica “El Puma” de Candelaria.

Las dos crías de mono caí rescatadas y que actualmente se encuentran en el Parque Ecológico El Puma de Candelaria dieron otro paso más en su proceso de rehabilitación para regresar a su hábitat, los pequeños primates empezaron a socializar entre ellos.

 

Tal vez le interese leer Veterinarios misioneros desalientan la tenencia de especies protegidas como mascotas

 

Este paso no es algo sencillo, porque esta etapa se suele dar de manera paulatina. Sin embargo, en esta ocasión se aceleraron los tiempos por la excelente reacción de ambos. El monitoreo de parte del equipo de Bienestar Animal es constante.

 

Los animales silvestres no son mascotas

La fauna silvestre está protegida por la ley que cuida las especies en peligro de extinción, regula la caza y controla el medio ambiente en el que viven.

La diferencia entre una mascota y un animal silvestre es que las mascotas son animales domesticados, adaptados para sobrevivir con la ayuda de los humanos, después de muchas generaciones. En cambio, los animales silvestres son aquellos que viven en forma independiente de los seres humanos, y deben permanecer libres en su hábitat natural.

El «mascotismo» es ilegal, y consiste en retener animales silvestres en domicilios particulares como mascotas.

El mascotismo generalmente se relaciona con el tráfico de fauna, e implica que los animales silvestres sean extraídos de su hábitat, retenidos y transportados en pésimas condiciones. La mayoría de los animales capturados mueren antes de llegar al comprador. En otros casos, las personas capturan animales silvestres de su zona y los retienen como mascotas.

Es importante entender que todos los animales silvestres cumplen un rol fundamental en el ecosistema y por eso es tan importante no quitarlos de su ambiente natural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas