Corrientes | Intentaba enviar más de 50 kilos de marihuana en cuatro encomiendas desde Misiones a Buenos Aires

Al controlar un transporte de paquetería, los uniformados con apoyo del can antinarcóticos “Sonic”, detectaron 99 paquetes amorfos con la droga. Asimismo, los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas para identificar al propietario de los bultos y lograron detenerlo en la provincia de San Juan.

Integrantes de la Sección Núcleo pertenecientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12,  inspeccionaron un transporte de paquetería proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes, al efectuar el registro del rodado con asistencia del can detector del narcóticos “Sonic”, observaron que el animal marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de cuatro bultos.

Del contacto con el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, los funcionarios en presencia de testigos realizaron la apertura de las cajas y detectaron en su interior 99 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 50 kilos 985 gramos.

Posteriormente, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” llevó a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del posible propietario de las encomiendas y logró detener a un ciudadano mayor de edad en la provincia de San Juan.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

 

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones: el valor de lo secuestrado supera los 136 millones de pesos

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de una tonelada de marihuana, en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de Eldorado en el marco de los patrullajes preventivos que realiza la Fuerza para proteger la frontera del país y prevenir el delito.

El primer operativo ocurrió cuando efectivos que controlaban la zona conocida como “Puerto Inter” (ubicada en el kilómetro 1838 del río Paraná), encontró una camioneta abandonada cargada de bultos.

Al inspeccionarlos, se constató que se trataban de 923 “panes” de marihuana, con un peso de casi 900 kilos, que fueron secuestrados, junto con el rodado, por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.

Por otro lado, una patrulla de la Prefectura detectó que una embarcación arribó a costa argentina, arrojó bultos y regresó de inmediato al Paraguay.

Al acercarse al lugar, el personal encontró e incautó cinco bultos que contenían 120 paquetes de marihuana, con un peso de más de 102 kilos.

Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado supera los 136 millones de pesos.

 

marihuana en cuatro encomiendas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas