Se cumplen 10 años del hat-trick de Lionel Messi a Brasil en Estados Unidos

Se cumple una década de uno de los mejores partidos de Lionel con la camiseta Albiceleste. En tierras estadounidenses, y ante el máximo rival, el “10” marcó por triplicado y le dio la victoria a la Selección.

Meterle tres goles a Brasil no es cosa de todos los días. Y que encima los haga sólo un jugador, más extraño aún. Entre sus cientos y cientos de hitos deportivos, Lionel Messi fue capaz de realizarlo. Fue en una de sus tantas jornadas gloriosas e iluminadas.

Justo este jueves 9 de junio se cumplen diez años del hecho, acontecido en un amistoso jugado en Estados Unidos, plagado de goles y con victoria para la Selección conducida por Alejandro Sabella. Por tal motivo, en Olé vamos a revivir el momento.

Leo apareció por primera vez en escena a los 31 minutos del primer tiempo, cuando la Selección perdía por 1-0: pase de Gonzalo Higuaín apenas pasando mitad de cancha para que Messi se filtrara entre los centrales brasileños y definiera ante la salida del arquero Rafael Cabral.

Apenas tres minutos más tarde, aprovechando una nueva gentileza defensiva de Brasil (Argentina también las tuvo, por eso el encuentro terminó 4-3): combinación con Di María y asistencia de parte del 7 para gambetear al arquero y estampar el 2-1.

Lionel Messi
Messi celebra el cuarto gol argentino, tercero suyo, para ganarle a Brasil

Ya en el segundo tiempo, cuando el match se encontraba 3-3 (Fede Fernández lo había igualado para el equipo de Sabella), Messi frotó la lámpara a los 40 minutos para clavar la frutilla del postre.

Desde casi mitad de cancha, el 10 encaró de derecha al medio ante la mirada de los brasileños y, antes de ingresar al área grande, sacó un zurdazo al palo derecho de Cabral para clavar el cuarto de Argentina y el tercero en su cuenta, desatando la locura de sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas presentes en terreno estadounidense. Lamento para un jovencito Neymar y compañía.

Tal vez te interese leer: Lionel Messi fue invitado por Newell’s a ver el partido ante San Lorenzo

«La Real Academia Española debería inventar una nueva palabra que defina a Messi con exactitud». Esa frase fue la usada por Sabella para resumir y comentar lo que había sido la actuación del 10 ante los brasileños dirigidos por Mano Menezes en New Jersey. Para la historia. Inolvidable. Y propio de un animal futbolístico como Leo.

Ya viniendo a la actualidad, luego de sus cinco goles a Estonia, Messi llegó a los 86 con Argentina en 162 partidos. Que la cuenta siga aumentando, 10.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas