Cierre de campaña “Compromiso Humanidades” | “Queremos proyectar una facultad con calidad académica”, sostuvo Froilán Fernández, candidato a decano

Las elecciones para las nuevas autoridades en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) serán el 15 de junio. En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, una de las listas que se presenta es “Compromiso Humanidades”, encabezada por Froilán Fernández candidato a decano y Sonia Alfaya, como candidata a vicedecana.

Este jueves, Compromiso Humanidades realizó el cierre de campaña en el Comedor Universitario de la facultad. Froilán Fernández, candidato a decano, en conversación con Misiones Online dijo: “Seguimos con el trabajo del proceso de campaña que llevamos adelante para las elecciones del 15 de junio. Hoy en el Comedor Universitario organizamos nuestro gran cierre de campaña con un carácter festivo en donde estarán presentes todos los claustros”.

 

Acerca de las propuestas, señaló que “desde Compromiso Humanidades, lista a la cuál represento con la fórmula de decanato y vicedecanato acompañado por la magíster Sonia Alfaya, proponemos un programa de gestión muy amplio y heterogéneo que atenderá a todas las actividades de nuestra institución como lo académico, lo investigativo, la acción social y articulación con la comunidad».

En ese sentido, destacó que trabajarán «siempre desde los principios básicos con los que trabajamos que son la transparencia en la gestión y en el manejo de la información, el diálogo como metodología de gestión para lograr el consenso, la planificación constante con el fin de crear el PDI que es un plan de desarrollo para la facultad y para los próximos 8 años que atienda a todas las problemáticas vigentes”.

Tal vez te interese leer: Elecciones en la UNaM | El candidato a decano Froilán Fernández presentó las propuestas de “Compromiso Humanidades”

 

En cuanto a los planes de estudio, sostuvo que el objetivo es “generar espacios de trabajo con las áreas y departamentos de la facultad para que las carreras hagan autoevaluaciones de sus planes de estudio y puedan plantear actualizaciones ajustadas al contexto contemporáneo en el que vivimos. También, teniendo en cuenta en todo lo que tiene que ver con nuestra región”.

Froilán Fernández
Froilán Fernández, candidato a decano por la lista «Compromiso Humanidades».

Para finalizar, Froilán les dijo a los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que apuesten a este proyecto. “Si buscan que la institución tenga un nuevo rumbo no duden en votar a Compromiso Humanidades el próximo 15 de junio porque es importante que después de mucho tiempo, la Facultad de Humanidades tenga una alternativa de gestión con un aire nuevo, con otras formas de entender las relaciones institucionales y que nos permita sobre todo proyectar una facultad con calidad académica genuinamente inclusiva y para todo el mundo”.

 

«Es importante que los estudiantes se acerquen a votar»

Por otra parte, Nicolás Godoy, estudiante de la carrera de Licenciatura de Historia de la Facultad, expuso: “Esperamos una elección en la cual participen muchos estudiantes. En el caso de la Universidad Nacional de Misiones hace mucho no hay elecciones debido a la pandemia que atravesamos: la última fue en 2019 y la de elección a decano fue en el 2018. Creemos que habrá un buen número de participación estudiantil y a su vez, en los demás claustros también. Se espera que sea una elección muy pareja”.

En el caso de que Froilán Fernández sea electo como el nuevo decano de la Facultad, el estudiante de Historia expresó que espera “una gestión transparente y eficaz ya que hoy en día tenemos muchos problemas por el tema de pago de becas. Además, tenemos planes de estudio que son muy antiguos. Una de las propuestas que tiene la lista es acerca de la revisión y actualización de los planes de estudio de todas las carreras de nuestra facultad adecuándolas al contexto y constante actualización del conocimiento científico”.

“Es importante que nuestra casa de estudio cambie de aire. La gestión con la que contamos actualmente está al frente hace 20 años y se puede notar que tanto edilicia como académicamente está muy desgastada. Asimismo, tuvimos una deserción muy alta estos últimos años. Por ello, buscamos una nueva gestión para que nadie se quede atrás”, agregó.

“Es importante que los estudiantes se acerquen a votar porque ese es su derecho porque de esa forma se puede cambiar lo que no nos gusta o bien, mantener y ratificar a una gestión que nos guste”, culminó Nicolás Godoy.

 

Froilán Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas