Misiones exportó cerca de U$S 100.000.000 durante el primer trimestre 2022 y tuvo un incremento del 5% en dólares FOB

“Las exportaciones de la Provincia de Misiones en ese periodo alcanzaron un total de U$S 95.533.490. Lo que significa un incremento del 5 %, en dólares FOB, con relación a igual período del año anterior. En cuanto al volumen se registró una disminución de apenas 3%“. 

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez, difundió la actualización del informe sobre exportaciones que periódicamente elabora el Área Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio e Integración.

El documento detalla que las exportaciones de la Provincia de Misiones, correspondientes al primer trimestre del año 2022, alcanzaron un total de U$S 95.533.490. Lo que significa un incremento del 5 %, en dólares FOB, con relación a igual período del año anterior. En cuanto al volumen no se registró una caída significante, apenas un 3% menos.

Tal vez te interese leer: Economía del conocimiento | Argentina registró exportaciones récord en el sector durante los últimos meses

 

Del análisis se desprende que las exportaciones de los productos de la forestoindustria (madera y sus manufacturas) tuvieron un incremento del 18% mientras que disminuyeron los índices del resto de los productos.

La producción forestoindustrial representa el 25% del total exportado en el período bajo análisis en tanto que los envíos de té (19%) y yerba mate (11%) se ubicaron en el 30%. También se exportó maíz y cítricos aunque los valores no son significativos.

exportaciones de Misiones
Exportaciones de Misiones

 

Dentro de los grandes rubros, lo más exportado fue la manufactura de origen agropecuario (MOA) representando el 56% del total exportado en términos de U$D FOB. Luego se ubican las manufacturas de origen industrial con un 2% y con el 1% los productos primarios.

Los principales destinos en el primer trimestre del año fueron Estados Unidos, con el 24%; Chile y Vietnam con 3% cada uno y México con el 1%.

Exportaciones de Misiones
Exportaciones de Misiones

 

El informe lleva la firma de la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez, responsable de esa dependencia que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de María Eugenia Quiroga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas