Misiones | La escasez de combustible también impacta en los productos de limpieza que registran desabastecimientos

El problema de escasez de combustible impacta también en el rubro de limpieza y de higiene personal; esto a raíz del desabastecimiento en la mercadería como ocurre en muchos otros sectores. 

En ese sentido, Cristian Perganini, propietario de Alquimia, una empresa conocida en la ciudad de Posadas por la venta de productos de limpieza, comentó cómo afecta la falta de combustible en el abastecimiento de sus productos.

“A nosotros nos afecta bastante con el tema de la distribución, porque tenemos locales en toda la provincia y al momento de cargar combustible en nuestros vehículos, esto se vuelve una problemática. Tenemos que cargar un día antes, organizarnos, ver cómo hacemos para cargar en el interior a la vuelta, porque acá en Posadas tenemos un proveedor que nos abastece desde antes que comience esta problemática de falta de gasoil y nos reserva”, señaló.

En ese orden, y teniendo en cuenta que es una empresa que tiene varias sucursales en la provincia, manifestó que les cuesta mucho abastecerse de combustible. “Por la forma en la que está la situación en Misiones, los vehículos estarían parados. Además, les quita mucho tiempo y los choferes quedan a veces hasta mediodía sobre la ruta sin poder circular y esperando a que le lleven un bidón de combustible”, señaló.

“Ahora tenemos diez sucursales en total, es decir, tenemos seis en Posadas y cuatro en el interior, así que abastecer y llevar el producto nos afecta en gran manera por la falta combustible, ya que las empresas de transporte que nos traen la mercadería también se pueden atrasar”.

En esa misma línea sostuvo que “la venimos peleando, realmente asusta porque no sabemos lo que va a pasar. Nosotros que brindamos un producto de primera necesidad, preocupa porque la gente que trabaja de esto, ya que también vendemos a revendedores y no le llega la mercadería y eso es un gran problema para todos”.

 

Tal vez te interese leer: En Misiones el faltante de gasoil impacta cada vez a la llegada a los alimentos a las góndolas

 

Además, está en una situación que influye también en los costos: “Los costos se nos elevan en todo sentido porque esto afecta directamente en los precios y lo padecemos nosotros, que a veces los soportamos y lo termina sufriendo del consumidor final, que es lo que nosotros no queremos, porque nosotros buscamos que no haya esa complicación”.

En ese contexto explicó como forma de solución a este problema, que no les queda otra que acercar los bidones a sus choferes que se quedan en el camino, teniendo en cuenta que no se puede viajar con bidones de nafta o gasoil para abastecerse si se quedan en medio de la ruta.

“No nos queda otra, es decir, nosotros no viajamos con los bidones de combustible, pero si se nos queda un vehículo en el costado de la ruta, tenemos que cargar dos bidones y llegar hasta el vehículo para cargarle el combustible, porque no hay otra forma”, contó.

Por otro lado, manifestó que reciben algunos productos desde Buenos Aires, y esto hace que también se retrase la mercadería, y se encuentren sin productos en los comercios.

No obstante, Perganini consideró que “hay desabastecimiento de todos los productos. Nosotros abrimos otro emprendimiento de venta de repuestos y también no nos llegan los productos, y la suba del transporte cada dos semanas nos dicen que van a subir el precio porque subió el combustible y el producto se vende menos porque la gente se encuentra con un aumento de precio”.

El comerciante detalló tamién que los productos de limpieza que más se venden son los que tienen que ver con la higiene para el hogar: “Todo lo que sea desinfectantes, bactericidas, limpiadores, todo lo que sea para purificar los ambientes”, cerró.

desabastecimiento en productos de limpieza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas