Alexa

“Me golpeó con la culata de una escopeta y me dejó atado por dos horas”, la denuncia de un hombre contra su patrón en 9 de Julio

Durante la mañana del pasado miércoles, en el municipio de 9 de Julio, un hombre radicó una grave denuncia en contra de su patrón. Aseguró haber trabajado con el denunciado por tres años sin cobrar un sueldo y lo acuso de golpearlo, amenazarlo y privarlo de su libertad.

El municipio de 9 de Julio está situado dentro del departamento de Eldorado, provincia de Misiones. En este lugar, se presentó en la Comisaría local, Unidad Regional III, un agricultor de 51 años a radicar una denuncia contra su patrón.

Pedro K. se desempeña hace tres años aproximadamente como cuidador de la propiedad de Eduardo C. y, según las acusaciones del denunciante, jamás recibió una remuneración por su jornada laboral.

Aseguró que el pasado domingo, a punta de escopeta, su patrón lo acusó del robó de una gallina, lo golpeó con la culata del arma en las costillas, lo hizo tirar al suelo y lo ató, retirándose posteriormente  del lugar.

Continuó su relato manifestando que, luego de dos horas aproximadamente, regresó, lo liberó y le dijo “Te voy a dar una patada en el culo y perdete de acá, no te quiero ver nunca más”, razón por la cual el denunciante se retiró rápidamente del lugar, temiendo por su integridad.

El hombre fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó “hematoma intercostal derecho, cinco días de curación”.

Se tomó declaración a vecinos, quienes confirmaron la dependencia laboral, razón por la cual se solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.

 

Virasoro | Grave denuncia contra un profesor de educación física por abuso sexual

El pasado lunes los tutores de tres niñas de segundo grado del nivel primario denunciaron al profesor de educación física de la institución a la que asisten por abuso sexual. El hecho ocurrió en la localidad correntina de virasoro.

Según informaron fuentes oficiales, tutores de las víctimas denunciaron a un profesor de educación física por  «abuso sexual simple»  contra menores de una escuela de la localidad correntina de Virasoro, informaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes indicaron que en horas de la tarde la Policía detuvo al presunto abusador.

Se trata una denuncia presentada el pasado lunes por los tutores de  las niñas que cursan el segundo grado del nivel primario  de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento.

La causa se inicia luego de que una de las menores, entre llantos, le relata los hechos a su madre, contando las vejaciones a las que el profesor las sometía, a modo de “juego”.

La madre desesperada por todo lo que su hija narra, habló con las otras madres de compañeritas de su hija y estas comienzan a indagar a las pequeñas, quienes coinciden en los relatos acerca de los “juegos” y “toqueteos” a las que el profesor las sometía.

En unos audios a los que accedió ellitoral.com.ar, una mujer cuenta que  son al menos tres niñas las que reconoció el abuso por parte del docente.

 

Tal vez te interese leer: Puerto Iguazú | Un hombre sospechoso de abusar sexualmente de una menor fue agredido por cuatro personas y terminó en el hospital

 

Otras de las madres indicó que su hija le contó que el profesor «la sentaba en el regazo y le pregunté si le tocó y me dijo que sí, que le tocó dentro del pantalón».

Sobre la denuncia radicada por las madres, el Juzgado local ya tomó conocimiento del asunto y se dará curso a una investigación, que incluye la toma de declaraciones en Cámara Gessel a las niñas abusadas.

Cabe señalar que, de todos modos,  se siguen sumando testimonios sobre lo mismo por parte de otros niños de la misma escuela.

Los tutores piden a la escuela que aparten del cargo al profesor en cuestión, ya que  la semana entrante el acusado volvería a dictar sus clases habituales con los niños de los primeros niveles.

Según lo expuesto por el Regente de la Escuela Jorge Doreto, ya fueron puestos en conocimiento de los hechos los integrantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) pero que no les han dado ninguna directiva sobre el caso,por lo que dicho profesor podría reintegrarse a su puesto en la próxima semana.

denuncia de un hombre contra su patrón en 9 de Julio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas