Automovilismo | Rudito Bundziak se prepara para defender su liderazgo en una nueva fecha del TC Mouras

El piloto misionero se encuentra liderando la tabla de posiciones, tan solo dos puntos por encima de su inmediato competidor. El representante de la tierra colorada visitó la provincia en los últimos días en la previa de una nueva jornada del TC Mouras.

Rudito Bundziak comienza a palpitar una nueva fecha del TC Mouras, donde tendrá la difícil tarea de defender su liderazgo en la tabla de posiciones. En este sentido, el piloto misionero dialogó con Misiones Online, donde contó cómo se está preparando y cuáles son sus objetivos futuros.

“Estos días fueron bastante movidos. El fin de semana estuve en Posadas, fuimos al rally porque tenía ganas de acompañar a los chicos y ver una carrera de esas características ya que nunca había ido”, comentó Bundziak.

“La realidad que el nivel que tiene hoy la categoría es muy importante, por lo que uno no puede alejarse mucho de lo que todos hacen. Hay que tratar de estar lo más firme posible, porque es tan parejo que no se puede regalar nada”, señaló.

Rudito contó que los últimos días fueron bastantes intensos en cuanto al entrenamiento, con mucho gimnasio, pero que tanto él como su equipo están tranquilos porque tienen un buen nivel y, si bien hay cositas para ajustar, la base es muy buena y cuentan con un buen futuro de cara a las últimas fechas.

A su vez, y con respecto al auto, el misionero destacó que “siempre que salimos, el auto es muy bueno y muy rápido. Tenemos la suerte de que cada vez que ponemos el auto en pista, independientemente de las condiciones, podemos adaptarnos con el ‘set up’, lo que nos permite siempre ser rápidos. Estamos funcionando bien, estamos firmes y el auto está para pelear cosas grandes”.

“Recuperamos ese rendimiento en la fecha pasada. Luego de la falla del motor y el cambio de motorista, pudimos encontrar esa regularidad que buscábamos. Hoy estamos punteros y la idea es mantenernos ahí”, expresó.

Tal vez te interese leer: Leandro N. Alem se prepara para la 2° fecha de Motociclismo 2022 que se realizará este fin de semana

En cuanto a la nueva fecha, Bundziak comentó que éste fin de semana estuvo trabajando con el equipo y, por lo que pudieron determinar, no va a haber lluvia.

“Lo que sí va a haber es mucho frío, pero a la Chevy no le viene mal, ya que a su chasis le gustan las temperaturas bajas. En invierno el auto anda mejor y más rápido y eso beneficia al motor”, explicó.

Por último, el piloto reflexionó acerca de su presente en la categoría y se sinceró respecto de sus objetivos a futuro.

“Uno a lo largo de su carrera va tomando muchas cosas positivas en los lugares donde se encuentra. Hoy estoy en uno de los mejores equipos en lo que es ACTC, que donde compiten tienen autos rápidos, por lo que uno trata de quedarse con las cosas que te inculcan para ir mejorando y funcionar mejor”, expresó.

“Mi objetivo es poder llegar al TC y creo que no estamos muy lejos. Todo lo que estamos haciendo es muy necesario para eso. Yo decidí quedarme un año más en el Mouras para poder pelear un campeonato y fue un cambio de equipo que me a ayudar a lograrlo”, manifestó.

“Quiero llegar, pero también ser competitivo, pelear con los grandes pilotos de la Argentina y, más a futuro, ser uno de esos pilotos de renombre, pero falta un largo camino para eso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas