“Si me denuncias, te voy a matar a vos o alguno de tu familia”, grave acusación por violencia de género en Oberá

Nuevamente una mujer es víctima de extrema violencia de género por parte de su compañero de vida, el hombre con quien eligió pasar el resto de sus días. Luego de apenas seis meses de casados, Agustina comenzó a vivir un calvario.

Lamentablemente, día tras día se conocen denuncias en sede policial radicadas por mujeres víctimas de violencia de género. El patriarcado pisa fuerte en algunos extremos de la provincia de Misiones.

En esta oportunidad, Agustina, una joven de apenas 21 años se acercó hacía la Comisaría de la Mujer de Oberá a radicar una grave denuncia en contra de su concubino, con quien lleva apenas seis meses de casados.

El violento fue identificado como Mauro Gabriel P. (22), con quien la víctima no tiene hijos en común y el mismo que en varias ocasiones la agredió física y psicológicamente, al poco tiempo de haber concebido matrimonio.

Agustina, así como otras tantas mujeres, comenzó a sufrir maltratos diarios por parte de su pareja. A diferencia del resto, la joven se animó a relatar los hechos de maltrato y a radicar la denuncia ante las autoridades policiales, a tiempo.

El pasado 4 de junio dejó plasmada su acusación en un escrito tipeado por un efectivo de la Policía de Misiones, quien tomó la declaración de la víctima en la Comisaría de la Mujer en la Capital del Monte.

Aseguró que durante esos escasos meses de matrimonio, su concubino la agredió físicamente con golpes de puño, patadas, estirones de cabello e insultos, como también le profería amenazas diciéndole que “si ella lo denunciaba la mataría o haría eso a alguien de su familia”, y fue por esa razón que no denuncio anteriormente.

Pero, el pasado sábado dijo basta y decidió denunciarlo porque la violencia fue extrema. Luego de que discutieran con el acusado, este la agarra del cuello, la golpea con patadas y estirones de cabellos, sin dejarle marcas o lesiones y luego, se retira hacia su trabajo, como si nada hubiera pasado.

 

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | El padre del Policía que falleció tras 11 días de agonía, aseguró que mientras su hijo estaba internado el imputado hacía videos en TikTok

 

Tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, por lo cual se inició un expediente caratulado “Amenazas agravadas por violencia familiar”.

Se elevó copia de la denuncia al Juzgado de Familia, desde donde se emitieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento de su esposo, razón por la cual la denunciante se mudo a vivir en la casa de sus padres.

Ampliación de denuncia

Según informaron fuentes policiales consultadas, como consecuencia de la publicación emitida por un medio local de la provincia, Agustina se dirigió nuevamente a la Comisaría de la Mujer, solicitando una ampliación de denuncia.

La joven evidenció que en su denuncia anterior no mencionó hechos de abuso sexual o torturas por parte de su concubino, apuntando a la falsa información emitida por el portal capitalino.

En esa línea, manifestó que posee temor por su integridad e hizo entrega de fotografías en las cuales se puede precisar la gravedad de las lesiones.

Por esa cuestión, se procedió a la detención de Mauro P., quien luego de ser examinado es alojado en la Comisaría Seccional Tercera a disposición del Magistrado Interviniente.

violencia de género en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas