En la “Semana Mundial de la Alergia”, desde el IPS brindaron recomendaciones y cuidados a tener en cuenta en esta época del año

La Organización Mundial de la Alergia organiza cada año la "Semana Mundial de la Alergia", que esta vez se realiza del 5 al 11 de junio. Con la llegada del frío y la constante alteración del tiempo en Misiones, el médico pediatra Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), informó al respecto y brindó algunas recomendaciones.

Bajo el lema “Más Prevención es igual a Más Salud”, desde el IPS se refirieron a la “Semana de la Alergia” y resaltaron la importancia de cuidarse en esta época del año, cuando ya se empiezan a sentir las bajas temperaturas.

Estamos haciendo mucho hincapié en lo que es concientización, prevención y educación a la población. Desde nuestros programas siempre promovemos salud. Como pediatra, quisiera resaltar la importancia y trascendencia de la lactancia materna y la vacunación para la prevención de alergias en general”, remarcó Lisandro Benmaor, presidente del IPS.

Tal vez te interese leer: Problemas respiratorios y alergias: a qué se deben y cómo tratarlos

Mediante un comunicado que elevó la Sociedad Argentina de Pediatría se demostró que ha caído el número de vacunas del Calendario Nacional Obligatorio, es por eso que trabajan fuertemente en la trascendencia e importancia de las vacunas.

También es importante mantener hábitos saludables, alimentarse bien, no fumar, hacer ejercicios… es el ABC de la vida saludable”, comentó Benmaor.

Con respecto a las alergias, el Dr. informó que las más comunes tienen que ver con las alimenticias o las medicamentosas. “Son las que más vemos periódicamente en guardias, hasta algunas a veces requieren incluso internaciones”. La mayoría de las alergias no son peligrosas.

No hay una edad específica para detectarse una alergia, va desde los 0 a 100 años, se pueden dar las alergias en general. Por lo general, el diagnóstico de alergia es clínico, los tratamientos son sencillos desde el punto de vista terapéutico”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas